dansa-solidaria-790x490
peso Herbal comprar cialis hojas de bambú pilling

29 de Abril

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA Danza solidaria

Compartir

Gala alumnos del Institut del Teatre

Danza Solidaria es un proyecto de danza nacido en el Institut del Teatre. Una propuesta de largo recorrido que el 29 de Abril, Día Internacional de la Danza, se estrena en el Mercat, y que quiere contribuir, desde la danza, a ayudar a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, a la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan.

Danza Solidaria se ofrece a todos los municipios de Catalunya. El colectivo de danza del Institut del Teatre se siente comprometido con su entorno social y quiere colaborar en las causas solidarias que cada municipio considere más adecuadas.

Danza Solidaria presenta un espectáculo coreográfico cuyos beneficios se destinarán a una causa solidaria pactada y decidida con el ayuntamiento del municipio donde se actue. En este caso, la taquilla que se genere en la función que se hará en el Mercat de les Flors se destinará a un proyecto solidario que relacione danza y sociedad, que será elegido por convocatoria, con la colaboración de la Associació de Professionals de la Dansa. Ver convocatoria.

El espectáculo lo realizan los alumnos de danza del Institut del Teatre:

Escola d’Ensenyament Secundari i Artístic/Conservatori Professional de Dansa (EESA/CPD), Conservatori Superior de Dansa (CSD) e IT Dansa Jove Companyia de l’IT. Los técnicos son alumnos de la Escola Superior de Tècniques de les Arts de l’Espectacle (ESTAE) del Institut del Teatre.

El espectáculo consiste en diferentes propuestas de talleres coreográficos realizados por las dos escuelas de danza que integran los estilos que se estudian en el Institut del Teatre: clásico, contemporáneo y español. Propuestas, unas más académicas y otras más atrevidas, pero con un alto nivel de exigencia y de calidad fruto del trabajo de los diferentes cursos de los conservatorios del Institut. Una oportunidad para ver las nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos que dentro de poco se incorporarán al mercado laboral y artístico de nuestro país.

Danza Solidaria concluye con Minus 16, de Ohad Naharin, bailatdo por IT Dansa Jove Companyia del Institut del Teatre. Esta coreografía transcurre rápidamente por varios estados de ánimo, de la alegría al abatimiento, de la intimidad a la diversión en grupo. La pieza provoca una especial relación entre bailarín y espectador, haciendo que se convierta especialmente cercana y única cada vez que se interpreta.

logo it

logo_apdc

 

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2014-2015

29 de Abril

20:30h

Sala MAC

12€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x