Del 14 al 17 de Marzo

LES SLOVAKS DANCE COLLECTIVE Fragments

Compartir

Danza basada en el equilibrio entre el individuo y el grupo, entre la improvisación más contemporánea y la frescura de la tradición

EL ESPECTÁCULO

Cinco bailarines eslovacos que viven y trabajan en Bélgica forman Les SlovaKs amigos que de pequeños bailaban danzas tradicionales en su país y más tarde coincidieron en la escuela PARTS de Anne Teresa De Keersmaeker. Formaron la compañía en 2006 y desde entonces han desarrollado un lenguaje vivo y desinhibido, expresivo y emocional, físicamente espléndido y vinculado a las tradiciones de la danza en Eslovaquia. En el Mercat los hemos visto con los espectáculos Opening Night (2008) y Journey Home (2009).

Con Fragments Les SlovaKs quieren crear un espectáculo rico en imágenes y emociones, una tragicomedia que refleje las complicaciones y las contradicciones de la vida y que muestre la fragilidad humana. La vida que vivimos o que nos creemos que vivimos, la vida que soñamos o la vida que preferiríamos olvidar. La línea argumental de Fragments nace de la música, una composición original del músico y compositor francés  Simon Thierrée, con quien el  colectivo ha colaborado desde sus inicios.

LA COMPAÑÍA

La compañía ha desarrollado una danza única, basada en el equilibrio entre el individuo y el grupo. Les SlovaKs, un todo formado por cinco partes insustituibles, ha creado una danza polifónica, en la que cada uno de los bailarines se sitúa al frente como solista y a la vez se considera como un instrumento de un conjunto dinámico. En el universo de Les SlovaKs, lo que prevalece es la «fisicalidad» de la danza. La amistad que les une, así como las tradiciones y el folklore de su país de origen, nutren de manera singular las diferentes creaciones del grupo.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía y danza Les SlovaKs Dance Collective: Milan Herich, Anton Lachky, Milan Tomasik, Peter Jasko, Martin Kilvady
Música Simon Thierrée
Escenografía Les SlovaKs Dance Collective, Joris De Bolle
Diseño iluminación Joris De Bolle
Diseño vestuaroi Mat Voorter, Pepa Martínez
Director técnico Joris De Bolle

Producción
Phileas Productions (Bèlgica)
Coproducción Mercat de les Flors; Kaaitheater (Bélgica); Hellerau – European Center for the Arts Dresden (Alemania); NorrlandsOperan AB (Suecia)
Compañía asociada a DCJ – Danscentrum Jette (Bélgica); Pulsar–Ensemble Dir. Steven Decraene

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

Del 14 al 17 de Marzo

20:30 h (dg 18 h)

Sala OM

Preu 18,5 – 22 €. Tarifa B

Durada: 60'

Més informació

Web de la compañía

 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x