• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

COMPANYIA JORDI CORTÉS – ALTA REALITAT

V.I.T.R.I.O.L

15, 16 y 17 de enero de 2010
ESPECTÁCULO PASADO

EL ESPECTÁCULO

V.I.T.R.I.O.L, Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidade, explora los interiores de la Tierra o de uno mismo. Para Jordi Cortés, la danza, el teatro y el cuerpo son una forma de crear nuevas fórmulas alquímicas. De esta manera, propone un espectáculo singular, una indagación sobre donde se encuentra la belleza, una reflexión sobre el cuerpo humano y la imperfección, la fealdad, el dolor. Esta obra rompe formalismos y se sumerge en el interior del ser humano para mostrar otras formas físicas, rompiendo convencionalismos, reinventando la belleza.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Jordi Cortés
Creación e interpretación Maxime Iannarelli, Judit Saula, Mercè Recacha, Raül Perales, Isabel Palomeque, Adolfo Colmenares, Anna Pons
Ayudante dirección Gloria José
Creación musical Jesús Díaz, Fletcher Ventura
Diseño de luces y espacio escénico Memé Boya
Textos Miguel Orbaneja Gil de Biedma
Vídeo creación Denise Castro
Fotografia Edwin Toone
Comunicación La Costa
Producción ejecutiva Daniel Planas

Producción Alta Realitat
Coproducción Mercat de les Flors, Festival Temporada Alta, L’Estruch de Sabadell
Subvención ConCA, ICUB, INAEM, Institut Ramon Llull

LA COMPAÑÍA

Jordi Cortés trabaja como intérprete y coreógrafo en todo el mundo en producciones que han viajado por diferentes partes de Europa, América y Oceanía. Es uno de los fundadores de las compañías Lanònima Imperial y Heightened Reality Londres. Trabaja además para compañías como DV8 Physical Theatre, donde estuvo cinco temporadas durante su estancia en Londres. Participa en diversos proyectos de creación con Theatre Complicite, Bunker, Jerwood Foundation, Theater Paneke y Atalaya Teatro, entre otros. También colabora en numerosos talleres y residencias para bailarines y coreógrafos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Alemania.

La danza se entreveía como una de las puertas más difíciles de abrir para las personas con discapacidad física, pero lo que parecía imposible es una realidad: la danza integrada. Esta danza, que combina intérpretes tanto con discapacidad como sin, encuentra en las diferencias de los performers nuevos recursos, nuevos movimientos y  nuevas formas que hasta ahora no se habían ni planteado.