13 de diciembre

AFRICA MOMENT: NADIA BEUGRÉ Quartiers Libres

Compartir

Una mujer explora espacios peculiares en los que nos vemos obligados a permanecer, lugares prohibidos donde se negocian formas de expresión, sumisión y revelación. Una lucha interminable y violenta, en nombre de la libertad de expresión, donde renunciar no es una opción. En esta pieza aparece una bailarina peculiar e impetuosa pero que está atrapada dentro de los objetos de su propia actuación, a los que se enfrenta para domar el escenario. Breugé cuestiona los espacios libres para las mujeres.

Nadia Breugé nació en Costa de Marfil en el seno de una familia musulmana y es la treceava hija de un padre que tiene cinco esposas. Inició su carrera creado, junto a Béatrice Kombe, la compañía Tché Tché, con la que ganó diversos premios. Paralelamente crea un solo que presenta en Inglaterra, Francia, Burkina Faso y Estados Unidos, entre otros países, y entra en la formación de Mathilde Monier para coreógrafos emergentes, donde empieza a crear Quartiers Libres. Este y otros trabajos posteriores la han hecho girar internacionalmente y recibir diversos premios. Actualmente es artista asociada a Kunstencentrum Vooruit de Gante (Bélgica).

Coreografía, interpretación, creación plástica Nadia Beugré / Dramaturgia, creación sonido y técnico Boris Hennion / Vestuario Nadia Beugré y Boris Hennion / Técnico luces y mánager escenario Anthony Merlaud o Christophe Fougou / Paisaje sonoro “alarmas” Mathieu Grenier / Producción ejecutiva Latitudes Prod (Lille) / Agradecimientos especiales CentreoCoreográfico Nacional de Montpellier, Agora-Montpellier Danse, Centro de Desarrollo Coreográfico de Toulouse

Actualidad

Itinerario

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2019-2020

13 de diciembre

20 h

Sala MAC

16 €

Duración: 50 minutos

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x