29 y 30 de abril

SOCIETAT DOCTOR ALONSO Sesiones de práctica artística

Inscríbete

Compartir

Un proyecto de creación e investigación escénica alrededor del cuerpo y las palabras. El Desenterrador pone la mirada en la palabra y su relación con el cuerpo y la acción. La corpología de las palabras es aquella propiedad que tienen no sólo de crear y designar el mundo físico, si no la de generar un mundo ético, un sistema político y un orden social

EL TALLER

La excavación es un mecanismo pedagógico alrededor de las palabras, el lenguaje, el diálogo y los valores éticos que nos conforman, que permite a todos colaborar para intercambiar conocimiento y mejorar la capacidad de razonar, de escuchar y construir de forma conjunta un discurso.

La excavación permanente invita a quien la visita y la experimenta a adentrarse a una doble reflexión mediante una práctica:

– Por una parte sobre el uso de las palabras, el lenguaje y sus mecanismos

– Y por otra, sobre determinados valores fundamentales de nuestra comunidad y su papel o significación teórica y práctica en la sociedad contemporánea

Es una charla pautada y guiada por un experto donde, con una serie de normas que los participantes van aprendiendo y han de respetar, trataremos de desenterrar una palabra determinada; y llegar entre todos al “sentido” original del valor a partir del cual se invita a trabajar.

Es en el proceso conjunto de investigación de este significado profundo y original de la palabra donde, mediante este mecanismo de conversación reglada, aparecen los mecanismos, “sentidos”, contradicciones y paradojas del lenguaje y la palabra en su uso común y compartido.

2 sesiones EXCAVACIONES

EL DESENTERRADOR

TALLER
29 de abril, de 17h a 21h
30 de abril, de 16h a 19h

EXCAVACIÓN PÚBLICA
30 de abril, a las 20h

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2019-2020

29 y 30 de abril

Sala PB

20€ (abonados 10€)

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x