Del 6 al 8 y del 11 al 15 de Febrero

THOMAS NOONE DANCE Medea

Compartir

Danza física en una nueva visión del mito

La Medea de Eurípides es una de las historias de traición más dramáticas nunca escritas. En la versión del mito que recrea Thomas Noone somos testimonios del amor y el desamor, la admiración y el menosprecio; vemos cómo los personajes compiten entre ellos a través del uso de una danza rica, compleja y muy física que ofrece un contraste entre un elevado dinamismo y momentos de exquisita fragilidad e intimidad.

Los intérpretes tiñen su propia realidad. Como espectadores vemos nuestras debilidades en un espejo, expuestas por los personajes que hieren y son heridos. La habilidad y vigor de los bailarines se potencian gracias a una banda sonora electrónica enriquecida con influencias urbanas contemporáneas.

Thomas Noone es un coreógrafo que imprime a sus creaciones un estil físico y atlético. Trabaja con su propia compañía en Barcelona desde 2001 (residente del teatre SAT! desde 2005). También trabaja como coreógrafo invitado para compañías internacionales como Norrdans (Suecia), Ballet du Rhin (Francia), Company E (Washington) o Stopgap (Gran Bretaña).

Es director artístico del festival Dansat desde 2006 y asesor de danza de la programación regular del SAT! Ha organizado para el teatro actividades adicionales de carácter internacional (Grec, Aerowaves) y la semana de la danza integrada desde 2009. En 2011 recibió el Premio Ciutat de Barcelona.

Coreografía y dirección Thomas Noone
Ayudante dirección Nuria Martínez
Bailarines Javier G. Arozena, Alba Barral, Jerónimo Forteza, Erik Regoli, Karolina Szymura, Eleonora Tirabassi
Composición musical Jim Pinchen
Iluminación Peter Lundin
Diseño gráfico Eusebio López
Producción Sara Esteller
Fotografía Manu Lozano 

Coproducción Mercat de les Flors, Thomas Noone Dance
Compañía subvencionada por Institut de Cultura del Ayuntamiento de B
Agradecimientos especiales a Auditori de Cornellà y Centre Cultural de Terrassa


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x