Del 13 al 16 de diciembre 2012

BARÓ D’EVEL CIRK CIE. Mazùt

Compartir

Logo Compañía Asociada

BARÓ D’EVEL CIRK CIE. es una compañía asociada al Mercat de les Flors
Espectáculo recomendado a partir de 10 años 

EL ESPECTÁCULO

La compañía Baró d’Evel regresa al Mercat para presentar su nuevo espectáculo Mazùt, trabajado en residencia en el Mercat y el centro de creación L’animal a l’esquena y que se estrenó en julio en el festival Montpellier Danse. Blai Mateu y Camille Decourtye proponen volver a la esencia natural del ser humano y lo hacen partiendo de la animalidad y el instinto, conceptos en los que la compañía se ha sumergido desgranando una poética intimista, una de sus señas de identidad. Los sonidos de la naturaleza y del propio cuerpo crean universos sonoros naturales, como unas gotas de lluvia, además de composiciones musicales. La compañía ha buscado la singularidad del proyecto, la transformación y el cambio, y en esta pieza ha variado de formato, pasando de la carpa a la sala. Precisamente Mazùt significa, en griego y en ruso, cambio. Esta creación se enmarca en una dinámica pluridisciplinaria y transfronteriza en colaboración con artistas franceses, como Bonnefrite, y catalanes, como la compañía Maria Muñoz y Pep Ramis / Mal Pelo, fortaleciendo su identidad francocatalana.

LA COMPAÑÍA

Baró d’Evel Cirk Cie, creada en 2001 por Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias, actuó en el Mercat con su delicioso espectáculo La Sort du Dédans, una coproducción del mismo Mercat, obteniendo un gran reconocimiento de la crítica y el público y que fue galardonado con el Premio Nacional de Circo de Catalunya. Han representado sus seis espectáculos en numerosos países, con más de 550 funciones. Con Mazùt disfrutaremos de una de las compañías más singulares del circo europeo donde la acrobacia y el intimismo se fusionan de forma natural.

Baró d’Evel es una de las compañías asociadas al Mercat de les Flors.

FICHA ARTÍSTICA

Autores e intérpretes Camille Decourtye, Blaï Mateu Trias
Colaboradores Benoît Bonnemaison-Fitte, Maria Muñoz, Pep Ramis (Mal Pelo)
Iluminación Adèle Grépinet
Sonido Fanny Thollot
Vestuario Céline Sathal
Consejo rítmica y musica Marc Miralta
Ingeniero de gotas Thomas Pachoud
Regiduría Marc Boudier
Constructor y maquinista Laurent Jacquin
Producción y difusión Marie Bataillon, Marie Dubois

Coproducción del Mercat de les Flors con Pronomade(s) a Haute-Garonne, Centro nacional de las artes de calle; El Canal –Centre d’arts escèniques de Salt-Girona; La Verrerie de Alès, centro nacional de artes circenses Languedoc-Roussillon y el Festival Montpellier-Danse 2012; el Festival La Strada a Graz, Austria
Producción
Baró d’Evel Cirk Cie.
Con el apoyo
L’animal a l’esquena a Celrà, L’escena nacional de Petit-Quevilly / Mont-Saint-Aignan
Con la colaboración
Ministerio de Cultura y Comunicación / Drac Midi-Pyrénées, del Consejo Regional Midi-Pyrénées y del Consejo General de Haute-Garonne

Estrenado en Temporada Alta 2012
Creación para el Festival Montpellier Danse, 3 de julio de 2012

Compañía asociada al Mercat de les Flors
Coproducción Mercat de les Flors

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

Del 13 al 16 de diciembre 2012

20:30h (dg 18h)

Sala MAC

Precio 18,5 – 22 €. Tarifa B

Durada: 60 minutos

Més informació

Web de la compañía

Blog de la compañía

 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x