• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

COMPAGNIE LAMENTO

Voyage au bout de l’ennui (funciones escolares)

16 i 17 de enero
Popup - Més informació

Este alegre viaje de danza nos invita a sumergirnos en aquellos momentos de aburrimiento que dieron forma a nuestra imaginación infantil. En el escenario, los seis intérpretes nos dejan entrever monstruos y quimeras de paisajes lejanos e imaginados. Con una danza viva y comprometida, los cuerpos se lanzan, se entrelazan, chocan y juegan juntos. Esta experiencia onírica para vivir en familia, cuyo título traducido al castellano es Viaje al final del aburrimiento, utiliza objetos y gestos cotidianos y desafía el paso del tiempo.

El coreógrafo y bailarín Sylvère Lamotte fundó la compañía Lamento el año 2015. Iniciado muy pronto en la danza de contacto, a la que sigue vinculado en su práctica, el coreógrafo basa su trabajo en el encuentro con los otros, así como en la autoconsciencia, desplegando su escritura entre la expresividad y la abstracción.

Coreografía Sylvère Lamotte / Intérpretes Laureline Drouineau, Gaétan Jamard, Jérémy Kouyoumdjian o Nicolas Garsault, Sylvère Lamotte o Marius Delcourt, Rémi Richaud, Carla Diego o Clara Serafini / Mirada externa y cómplices Brigitte Livenais & Olivier Letellier / Diseño luces y sonido Jean-Philippe Borgogno y Sylvère Lamotte / Dirección general Jean-Philippe Borgogno ou Julien Guenoux / Dirección escénica Ludovic Croissant o Angélique Guillot
Producción Compagnie Lamento / Coproducción La Maison/Nevers, scène conventionnée Art en territoire, Essonne Danse, La Maison des Arts et de la Culture de Créteil, L’Entracte, scène conventionnée Art en Territoire de Sablé-sur-Sarthe / Con el apoyo La MC2 à Grenoble, Visages du Monde à Cergy, le CDN Tréteaux de France, l’Espace Culturel le Reflet à Saint-Berthevin et l’ADAMI.
La Cie Lamento compta amb el suport de la Direcció Regional d’Afers Culturals de l’Estat d’Alvèrnia-Roine-Alps en virtud del acuerdo de dos años, por el departamento de Isère y la ciudad de Grenoble. Se encuentra en una «residencia artística en Isère» como parte del plan trienal del departamento y la comunidad de comunes de Balcons du Dauphiné. También está asociada a La Rampe-La Ponatière Echirolles, escena de danza y música reconocida de Arte y Creación