2020-2021
90 minutos
16 €
10€
20:45 h (dg 19:45 h)
Espectáculo incluido en la Quinzena metropolitana de danza
Un solo íntimo en el que Olivier Dubois explora los rincones ocultos de la memoria corporal y su capacidad para explicarnos una historia del arte. El cuerpo como recuerdo. En este nuevo espectáculo, Dubois se presenta solo en escena. Sin ningún tipo de artificio ni red de protección, se libra voluntariamente a un juego que a veces recuerda a un juicio, otras a un espectáculo erótico y otras a una vivisección. Siguiendo un proceso aleatorio dirigido por el público, según unas reglas que él mismo ha establecido previamente, el coreógrafo y bailarín revisita algunos de los espectáculos que ha interpretado.
Olivier Dubois debutó como bailarín profesional a la edad de 23 años y en el año 2011 la revista Dance Europe lo escogió como uno de los mejores 25 bailarines del mundo. Como intérprete ha demostrado una increíble resiliencia y osadía en obras de Angelin Preljocaj y Jan Fabre. También ha actuado en numerosas piezas de coreógrafos y directores de éxito como Laura Simi, Karine Saporta, Charles Cré-Ange, el Cirque du Soleil, Dominique Boivin y Sasha Waltz. En el año 1999 empezó a crear sus propios espectáculos y en 2007 fundó la Compagnie Oliver Dubois, con la que ha creado numerosas piezas de gran éxito. También ha creado para otras compañías, como el Ballet Real de Suecia y el Ballet Nacional de Marsella. Durante el periodo 2014-2018 fue el director del Ballet du Nord de Roubaix.
Creación e interpretación Olivier Dubois / Sonido y diseño iluminación François Caffenne
Producción COD – Compagnie Olivier Dubois / Coproducción Festival BreakingWalls, Le Claire y Le Centquatre-Paris
Actualmente Olivier Dubois es artista asociado de Le Centquatre-Paris, juntamente con su compañía COD. COD – Compagnie Olivier Dubois recibe el apoyo del Ministerio de Cultura (Dirección General de la Creación Artística – Delegación de la Dansa).
Olivier Dubois es artista asociado en el Teatro Paul Eluard (TPE) de Bezons desde 2019 y en el Teatro de Nîmes desde 2020.