2023-2024
65 minutos
28 €
20 h
Espectáculo incluido dentro del festival Dansa Metropolitana
Esta coreografía de Rafael Bonachela está llena de fuerza emocional, es una reflexión sobre la transitoriedad de la vida con una interpretación brillante de los bailarines de la compañía de Sidney. La música en directo está firmada por el compositor Bryce Dessner, ganador de dos premios Grammy. Cuatro días después de su estreno, el mundo se detuvo por el Covid; las composiciones se grabaron durante el confinamiento, los bailarines ensayaron aislados y, con la emoción añadida de una pandemia que ha dejado al descubierto tantas vulnerabilidades, Impermanence volvió a los escenarios.
Experimenta el poder de la danza y la música en directo mientras el impresionante conjunto de Sydney Dance Company actúa junto a un cuarteto de cuerda. La impermanencia es una exploración visceral y emocionante de la yuxtaposición de belleza y devastación.
Rafael Bonachela es coreógrafo y director artístico y su carrera le ha llevado a combinar la alta cultura y la cultura popular, que ha trabajo en diverses formes de arte, como danza contemporánea, instalaciones artísticas, conciertos de pop, musicales, cine, anuncios y moda. Bonachela nació en la ciudad catalana de La Garriga y se mudó a Londres para unirse a la legendaria compañía de danza Rambert, a la que perteneció desde 1992 hasta 2004. En 2008 Bonachela estrenó su primera producción extensa, 360°, para la Sydney Dance Company. Menos de seis meses después lo nombraron director artístico de la compañía, noticia que anunció una nueva era en la danza contemporánea australiana.
Coreografía Rafael Bonachela / Composición musical Bryce Dessner / La música incluye Another World de Anohni / Música interpretada por Quatuor Zaide / Diseño iluminación Damien Cooper / Diseño escenografía David Fleischer / Diseño vestuario Aleisa Jelbart
La gira internacional de Sydney Dance Company recibe el apoyo del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del Gobierno Australiano y también del Gobierno Australiano a través del Australia Council for the Arts y el New South Wales State Government a través de Create NSW.
La composición musical Impermanence de Bryce Dessner es un encargo del Australian String Quartet y la Sydney Dance Company. Este encargo ha recibido financiación del Gobierno australiano a través del Australia Council for the Arts, organismo gubernamental para la financiación y el asesoramiento de las artes.
Sydney Dance Company tiene la sede en la tierra de Gadigal. Presentamos nuestro respeto a los mayores del pasado y del presente y extendemos este respeto a todos los Puebles de las Primeras Naciones de las tierras y las aguas donde viajamos y actuamos.