15 y 16 de octubre de 2011

Muriel Romero / Pablo Palacio Stocos

Compartir

Trabajo de investigación a partir de la interacción con excelentes artistas

EL ESPECTÁCULO

La bailarina y coreógrafa Muriel Romero y el compositor Pablo Palacio se unen para crear Stocos, un proyecto transdisciplinar y tercera parte de una trilogía centrada en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto sonoro y el gesto corporal en un espacio de sonido tridimensional. Esta serie de piezas tienen lugar dentro de una instalación de altavoces que rodean público y escenario y dentro de la cual los objetos sonoros se desplazan y transforman siguiendo trayectorias espaciales relacionadas con el movimiento de los bailarines.

El escenario es un entorno interactivo donde las propiedades acústicas y visuales emergen de las interacciones entre la bailarina y la simulación, que sincroniza en tiempo real la actividad de la bailarina en el escenario con los movimientos de grupos de individuos.

FICHA ARTÍSTICA

Concepción e idea Pablo Palacio, Muriel Romero
Coreografía Muriel Romero
Interpretación Ruth Maroto, Muriel Romero
Composición de sonido en 8 canales Pablo Palacio
Simulación visual interactiva Daniel Bisig


Producción
 Muriel Romero, Pablo Palacio
Coproducción Mercat de les Flors, Comunidad de Madrid
Con el apoyo UnterwegsTheater (Heidelberg, Germany), Teatros del Canal (Madrid)
Agradecimientos Sergio Luque Ancona, Robert Wechsler

LOS ARTISTAS

El trabajo de Muriel Romero se centra en el desarrollo de técnicas coreográficas generativas que la han llevado a ser galardonada internacionalmente en numerosas ocasiones. Ha sido primera solista de compañías como Deutsche Oper Berlin, Dresden Semper Oper Ballet, Bayerisches Staatsballet Munchen, Gran Théatre de Genéve o Compañia Nacional de Danza y ha trabajado con coreógrafos como William Forsythe, Saburo Teshigawara o Jiri Kylián.

Pablo Palacio es compositor y psicólogo con un trabajo que se centra en la transformación del sonido y las conexiones entre imágenes sonoras que surgen en una composición. Sus creaciones han sido interpretadas en todo el mundo, trabajando activamente en las artes escénicas. Es profesor de espacio sonoro del Máster de Práctica Escénica Contemporánea y Cultura Visula de la UAH.

Daniel Bisig trabaja como investigador en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich y en el Instituto de Música por Computador y Tecnología Sonora de la Universidad de las Artes de Zuric. Ha realizado numerosos trabajos interactivos con coreógrafos como Jiri Kylián o Pablo Ventura.

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

15 y 16 de octubre de 2011

15 de octubre: 21h - 16 de octubre: 19h

Sala MAC

12€ – 10€ (tarifa E)

Més informació

Web de Pablo Palacio

Reportaje de LaMalla

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x