2012-2013
12€
Hora: 20.30h
Duración: 50 minutos
Zombie significa muerto-viviente. Aporia: una contradicción lógica. Esta pieza podría parecer un concierto de rock: sobre el escenario, un trío encadena secuencias donde se canta y se danza, que resultan tan breves como las canciones de un disco, con la energía desordenada de fans en éxtasis o de una coral desencajada. Jugando con las posibilidades que ofrece este contexto, los tres bailarines exploran las relaciones ambivalentes entre el cuerpo y la voz, la danza y la música, el gesto y el lenguaje.
Biografía
Daniel Linehan. Bailarín y coreógrafo, realiza un trabajo de investigación en PARTS antes de instalarse definitivamente en Bruselas. . Ha sido intérprete para Miguel Gutiérrez y el Big Art Group, Mark Haim y Wil Swanson. Ha colaborado con Michael Helland en numerosos dúos que se han presentado en Nueva York, Filadelfia y Montréal. En el periodo 2007-2008, fue artista en residencia en Movement Research (Nueva York).
En su obra, Daniel Linehan emplea los recursos del lenguaje para enriquecer su cuestionamiento del movimiento. El sentido emerge de un caudal de informaciones dispares, de orden narrativo, emocional, textual, visual y físico que se organizan sobre el escenario. Daniel Linehan creó el solo Digested Noise en el 2004 (Dance Theater Workshop, New-York), el quinteto The Sun came (Triskelion Arts, Brooklyn), y Human Content Pile, para cuatro bailarines (The Kitchen, New-York), en el 2006. El solo Not About Everything creado en el 2007 (Dance Theater Workshop, New-York) hará que se convierta en un conocido para el público francés. En el 2009, el dúo Montage for Three se presenta en el marco de las Rencontres chorégraphiques internationales de Seine-Saint-Denis así como en el Théâtre de la Bastille de Paris. Zombie Aporia es su última creación.
Ficha artística
Coreografía Daniel Linehan
Interpretación Daniel Linehan, Salka Ardal Rosengren, Thibault Lac
Diseño de luces Brian Broeders
Regiduría técnica Elke Verachtert
Profesor de voz Jonas Cole
Difusión Damien Valette www.jgdv.net
Producción y difusión Belga Caravan Production
Hora: 21.35h
Duración: 50 minutos
Hola soy un hombre joven blanco. Imagínate que no tuvieras polla -o la tuvieras floja- y la glotis rota: sin polla ni voz. Margaret Thatcher entrena su voz, el rey de Inglaterra entrena su voz. Jo no soc un veritable català i aquesta no és la meva veu de veritat. Y como si estuviéramos pagando un precio por hablar, cada vez que tragas algo corres el peligro de atragantarte y morir asfixiada.
Voz Mal es un recorrido musical-discursivo a través de los usos, funciones y accidentes de la voz; así como la adaptación a escena del disco musical del mismo nombre. Si te gustó el disco, después del directo te haces fan.
http://www.jaumeferrete.net/ed
Biografía
Jaume Ferrete. Su trabajo reciente se articula en torno a los usos, funciones y accidentes de la voz. Ha desarrollado su actividad en el ámbito de las artes visuales, como en la galería Estrany de la Mota, Barcelona; o Urban Video Project, Nueva York. En el ámbito educativo, como en el Master en Comunicación y Crítica de Arte de la Universidad de Girona; el Master de Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona; o la Escola Leandre Cristòfol de Lleida. Y en el ámbito de las artes escénicas y música, como en Antic Teatre, o el festival LEM, en Barcelona; o Poetas por Km2, en Madrid; entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con las Becas del CONCA 2012; Barcelona Producció; o el Helsinki International Artist in Residence Program. Ha escrito para la revista de crítica de arte A-Desk; TEXTO; o la Revista Musical Catalana. Desde 2008 co-coordina el proyecto de pedagogía sonora Sons de Barcelona, iniciado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra.
Ficha artística
Idea, coordinación, voz, electrónica Jaume Ferrete
Batería, voz, electrónica Gerard Ortín