del 12 al 14 de diciembre

SHANTALA SHIVALINGAPPA / FERRAN SAVALL Impro Sharana

Compartir

Diálogo entre la danza, música y canto, un espectáculo sin fronteras

En el año 2007 Pina Bausch escogió una canción de Ferran Savall para hacerle una coreografía a Shantala Shivalingappa que, integrada en l’espectacle Namasya, hizo una gran gira internacional. A partir de aquel momento los dos artistas han hecho otras colaboraciones puntuales. Ahora, en un encuentro singular, Ferran Savall interpreta nuevas improvisaciones y piezas musicales de su repertorio mientras la bailarina hindú las danza con las formas y la bella gestualidad del kuchipudi, la danza sagrada del sur de su país. La combinación de los dos artistas es un experimento, un diálogo franco y abierto entre dos lenguajes musicales y corporales de tradiciones diferentes que sorprenderá al espectador.

Shantala Shivalingappa goza del privilegio, desde sus 13 años, de trabajar con figuras de primera fila: Maurice Béjart, Peter Brook, Bartabas, Pina Bausch o Ushio Amagatsu. Actualmente se dedica a la creación de nuevas coreografías dentro del kuchipudi a la vez que colabora con diferentes artistas occidentales para explorar la danza y la música. Son ejemplos: Play, un dúo con el bailarín y coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui; Nineteen Mantras, una ópera moderna inspirada en mitos hindús, dirigida por Giorgio Barberio Corsetti y para la que Shantala ha creado la coreografía danzada por los alumnos de la Academia de la Scala de Milán; y Peer Gynt, dirigida por Irina Brook para el Festival de Salzburgo y donde Shantala aparece como bailarina, cantora y actriz.

Hijo de Montserrat Figueras y Jordi Savall, Ferran Savall ha estado siempre en contacto con el ambiente musical de estudio, ensayos y conciertos que tienen lugar en su casa. A los siete años empieza su formación musical: violín, piano, guitarra y más tarde los instrumentos antiguos. Es también un cantante autodidacto a la búsqueda de la voz natural. En 2004 inicia la aventura de tocar profesionalmente con su familia, seguida de la grabación del disco Du temps & de l’instant, que les lleva a realizar conciertos en todo el mundo. En 2008 graba Mireu el nostre mar con la ayuda de Mario Mas y la participación de Jordi Gaspar, Javier Mas, Dimitris Psonis y otros. La primavera de 2014 ha publicado su segundo disco IMPRO, en el que muestra su evolución musical y personal.

Creación musical Ferran Savall
Coreografía Shantala Shivalingappa
SOLO Coreografía creada en el Tanztheater Wuppertal-Pina Bausch
SMARANA Coreografía del Savitry Nair / Música tradicional del norte de la India
Voz y guitarra Ferran Savall
Contrabajo Jordi Gaspar
Percusión David Mayoral
Kaval (flauta) Nedyalko Nedyalkov
Oud (laud) Driss El Maloumi
Diseño luces y dirección técnica Nicolas Boudier
Producción ejecutiva [H]ikari – Compagnie Shantala Shivalingappa, Fundació Centre Internacional de Música Antiga
Producción
Gaëlle Seguin – gaelle@h-ikari.com
Contratación Amélie Doussot – Martí Sancliment; diffusion@h-ikari.com – msancliment@fundaciocima.org

Coproducción [H]ikari – Compagnie Shantala Shivalingappa (Nantes, Fr)- Mercat de les Flors

Vídeo de espectáculo anterior


Al Mercat disposem de seients reservats per a persones que utilitzen cadira de rodes. Posa’t en contacte amb nosaltres a publics@mercatflors.cat per tal que puguem garantir-te una bona atenció.

 

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

del 12 al 14 de diciembre

20:30h (domingo 18 h)

Sala MAC

20€

Durada: 80 minutos

Més informació

El público opina

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x