2021-2022
70 minutos
18 €
20 h
A causa del positivo en Covid 19 de Jan Martens, el coreógrafo e intérprete de la pieza Elisabeth gets her way, se suspende la función prevista por el jueves 17 de marzo.
Se devolverá el coste de las entradas por el mismo canal por el que se adquirieron.
Si las entradas fueron adquiridas a través de la web, la devolución del importe se hará en la tarjeta con la que se realizó el pago.
Si las entradas fueron adquiridas en la taquilla del Mercat de les Flors o en Ticket Rambles, se deberá indicar el número de cuenta en el que deseáis el reembolso por transferencia en publics@mercatflors.cat.
Se mantienen las funciones del otro espectáculo que presenta Jan Martens, Any attempt will end in crushed bodies and shattered bones, que tendrá lugar sábado 19 y domingo 20; los intérpretes no han estado en contacto con el coreógrafo recientemente y se descarta cualquier contagio a través suyo.
__________________________________________________________________________
En este solo, Jan Martens se sumerge en el universo de una de las clavecinistas más importantes del mundo, Elisabeth Chojnacka, que contribuyó al renacimiento de este instrumento y que murió en 2017. Esta pieza es un retrato danzado con una banda sonora muy variada: una selección de la música que Chojnacka grabó a lo largo de sus cincuenta años de carrera, desde Nyman hasta Montague pasando por Ligeti, toda interpretada por ella misma. El objetivo es que la danza se mantenga fiel a unas partituras a menudo complejas. Martens «toca» su cuerpo de la misma manera que Chojnacka tocaba el clavicémbalo. Las piezas de danza del solo se complementan con fragmentos documentales en los que se narran la vida y la obra de Chojnacka con entrevistas a personas que le eran cercanas, entre otros documentos.
El coreógrafo y bailarín belga Jan Martens cree que cualquier cuerpo puede comunicar y tiene algo que decir. Con cada nueva pieza intenta redibujar la relación entre público e intérprete. Después de su primera creación, I can ride a horse whilst juggling so marry me de 2010, Martens realizó numerosos solos, duetos y obras grupales. Crea su primera pieza para gran escenario con Any attempt will end in crushed bodies and shattered bones, una producción para diecisiete bailarines que se estrena en el festival de Aviñón y veremos en el Mercat. Es artista asociado de DE SINGEL en Anvers (Bélgica). La plataforma coreográfica GRIP, fundada por Jan Martens y la gestora empresarial Klaartje Oerlemans, produce y sostiene su propia obra.
Coreografía y danza Jan Martens / Ingeniero sonido documental Yanna Soentjens / Diseño iluminación Elke Verachtert / Diseño vestuario Cédric Charlier / Mirada externa Marc Vanrunxt, Anne-Lise Brevers,Rudi Meulemans / Vídeo y música lista completa de fragmentos de vídeo (© Archives INA) y piezas musicales a través de www.grip.house / Director técnico Michel Spang- Elke Verachtert. Es artista asociado de DE SINGEL en Anvers (Bélgica). La plataforma coreográfica GRIP, fundada por Jan Martens y la gestora empresarial Klaartje Oerlemans, produce y sostiene su propia obra.
Producción GRIP / Distribución internacional A Propic – Line Rousseau and Marion Gauvent / Coproducción deSingel (Antwerp, BE), Les Hivernales – CDCN d’Avignon (FR), Julidans (Amsterdam, NL), C-TAKT (Limburg, BE) I Perpodium (BE) / Residencias deSingel (Antwerp, BE), Les Hivernales – CDCN d’Avignon (FR), Toneelhuis (Antwerp, BE), ccBe (Antwerp, BE), C- TAKT (Limburg, BE) y CN D – Centre national de la danse (Paris, FR) / Con el apoyo financiero the Flemish Government, Tax Shelter of the Belgian Federal Government y Cronos Invest / Agradecimientos INA – l’Institut National de l’Audiovisuel, Les Ballets de Monte-Carlo sous la Présidence de S.A.R. la Princesse de Hanovre – Direction: Jean-Christophe Maillot, Graciane Finzi, Régis Mitonneau, Anne Montaron, Emmanuelle Tat, François-Bernard Mâche, Zygmunt Krauze, Stephen Montague, Raphaël de Gubernatis, Claire Verlet, Ty Boomershine, Joris van Oosterwijk, Liselotte Sels y Kinga Jaczewska
Espectáculo incluido en la programación de Dansa Metropolitana