• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

CHERISH MENZO / GRIP & FRASCATI PRODUCTIES

DARKMATTER

24 y 25 de abril
Popup - Descomptes

En Darkmatter, Cherish Menzo y su compañero de escenario Camilo Mejía Cortés buscan formas de desligar sus cuerpos de la manera en la que son percibidos y de la realidad cotidiana en la que se mueven. Entre otras cosas, contemplan el cielo, la materia oscura y los agujeros negros que se encuentran y chocan entre sí para dar luz a un nuevo cuerpo (afro)futurista y enigmático. Darkmatter quiere acabar con la manera sesgada de observar el cuerpo propio y el de los otros, así como las historias que les atribuimos.

Nacida en los Países Bajos, Cherish Menzo ha trabajado con Lisbeth Gruwez, Jan Martens y Nicole Beutler y ha colaborado con artistas como Akram Khan, Ula Sickle, Olivier Dubois y Eszter Salamon. Su poderoso lenguaje de movimiento también se manifiesta en su propia obra. Cherish ha recibido diversos prestigiosos premios. Se interesa por la transformación del cuerpo y por la «encarnación» de diferentes imágenes físicas. Mediante la distorsión, la decadencia y la disonancia, intenta separar los cuerpos de las percepciones forzadas y de las realidades corporales cotidianas, subrayando la complejidad y la naturaleza contradictoria de les imágenes que parecen recognoscibles a primera vista.

Concepto y coreografía Cherish Menzo / Creación e interpretación Camilo Mejía Cortés, Cherish Menzo / Diseño iluminación Niels Runderkamp / Composición musical Gagi Petrovic, Michael Nunes / Masterización Gagi Petrovic / Lista música via www.grip.house o www.frascatitheater.nl / Escenografía Morgana Machado Marques / Diseño vestuario JustTatty.com / Dramaturgia Renée Copraij, Benjamin Kahn / Text Cherish Menzo, Camilo Mejía Cortés, BOИSU, Shari Kok-Sey-Tjong / Asesor vocal y entrenamiento BOИSU, Shari Kok-Sey-Tjong / Consejo artístico Christian Yav, Nicole Geertruida / Veus cor de rap distorsionat via www.distortedrapchoir.com / Con referencias a e inspirado por Act I of the American Opera ‘Troubled Island’ by William Grant Still (1949); ‘BLACKSPACE: ON THE POETICS OF AN AFROFUTURE’ by Anaïs Duplan;  ‘The Mask’ by Paul Laurens Dunbar
– Video clip ‘Throw it back’ (2019) by Missy Elliot; The Mythology of the American electronic music duo Drexciya / Técnicos Niels Runderkamp, Amber Stallenberg – Sander Cools
Producción GRIP, Frascati Producties (Anneleen Hermans, Eryn Kelly, Sam Loncke, Rudi Meulemans, Lize Meynaerts, Klaartje Oerlemans, Jennifer Piasecki, Charlotte Roosblad, Dominique Sikkema, Sylvie Svanberg, Mark Timmer, Ruud Van Moorleghem, Heske van den Ende, Petra van der Meulen, Pauline Van Nuffel, Nele Verreyken) / Distribución internacional A Propic – Line Rousseau, Marion Gauvent / Coproducció Kunstenfestivaldesarts (Brussels, BE), CCN-Ballet national de Marseille dans le cadre de l’accueil studio / Ministère de la Culture (FR), actoral festival (Marseille, FR), STUK (Leuven, BE), La Villette (Paris, FR), Festival d’Automne à Paris (FR), Beursschouwburg (Bruselas, BE), De Coproducers (NL), Perpodium (BE) / Residencias STUK (Leuven, BE), La Villette (Paris, FR), Frascati (Amsterdam, NL), Beursschouwburg (Brussels, BE), CCN-Ballet national de Marseille dans le cadre de l’accueil studio / Ministère de la Culture (FR), Productiehuis Theater Rotterdam (NL) / En colaboración  con Trill (Leuven, BE), WijzijnDOX (Utrecht, NL) / Con la colaboración Gobierno Flamenco, The Performing Arts Fund NL, Ammodo, Tax Shelter of the Belgian Federal Government, Cronos Invest / Agradecimientos Eric Cyuzuzo, Jan Fedinger, Dries Douibi, Khadija El Kharraz Alami