Hacer Historia(s) Vol. III

 

El Ciclo Hacer Historia(s) llega a su tercera edición; un año más renovamos nuestra necesidad y vuelve a cobrar sentido realizarlo, no por inercia o tradición, sino porque aunque somos conscientes de que  el panorama de las artes vivas se nutre cada vez más de este hacer memoria, mirar atrás, repensar, rehacer, revisitar… observando que tanto creadores como programadores y comisarios contemplan en sus obras o festivales trabajos que se inspiran, reconstruyen o transmiten conocimiento, en esta nueva edición queremos rescatar los conceptos que siguen resonando de las anteriores ediciones como grandes motores y desbordarlos más allá de la danza y del cuerpo danzante, llegar a otros cuerpos que se ponen en la escena para contarnos su historia, su propia historia en términos de cuerpo, identidad, territorio, género etc…

…hacer la historia y hacerla nuestra, y también hacerla hoy, haciéndola…

No queremos establecer una relación ni pedagógica ni nostálgica con el pasado, la historia nos ofrece un vasto archivo de ideas y experiencias que, al entrar en contacto con la disposición del presente, nos pueden ayudar a encararlo y atravesarlo.

Hacer Historia(s) Vol. III se hace en colaboración con La Caldera, Antic Teatre, MACBA i Mercat de les Flors.

El Mercat albergará dos trabajos de dos artistas, dos coreógrafos, dos solos, dos hombres de generaciones diferentes que abordan el tema de la memoria de formas realmente equidistantes. Presentamos la última pieza de Juan Dominguez, My only memory, y cerramos el ciclo con el coreógrafo Thiago Granatto y el solo Trança.

Información práctica

Temporada: 2019-2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x