2010-2011
Corol·la, solo de danza estrenado en 1992 en la Biennale de Lyon, es una de las obras más emblemáticas y que más ha representado Margarit; con ella recorrió más de treinta ciudades europeas y americanas hasta la última representación en el año 1999. Esta pieza de danza es considerada como el centro de la trayectoria creativa de Margarit, con la cual en 1993 recibió el Premio Ciutat de Barcelona de Artes Escénicas.
Posiblemente Corol·la es la obra donde encontramos más concentrada la esencia de Àngels Margarit, aquellos rasgos que más han conformado su lenguaje tan personal: Corol·la es un impulso que ordena y desordena la memoria de mi cuerpo, explica la coreógrafa. Esta pieza presenta un lenguaje energético y de trazo sensual donde el círculo, la curva y la espiral son las formas esenciales. El gran reto que ahora propone Margarit es llevar al presente este solo haciendo la transmisión a Roser López Espinosa, bailarina vinculada a la compañía, con unas cualidades y una energía muy próximas a las de la misma Margarit.
Citando a la crítica de danza Jann Parry de The Observer, Londres: “Se mueve con deliciosa facilidad mientras cae, rebota y gira sobre las rodillas, las espaldas, los pies, tratando el suelo como si fuera agua”.
Coreografía, dirección Àngels Margarit Bailarina original Àngels Margarit
Bailarina Roser López Espinosa
Música Javier Mas, Joan Saura, Hamza el Dim – Kronos Quartet
Escenografía Llorenç Corbella