Jueves 24 de noviembre

AMALIA FERNÁNDEZ SÂLMON<: En Construcción 2

Compartir

En Construcción 1 fue un encargo de La Porta para la 5ª edición de las Nits Salvatges. A partir del final de aquella pieza-experimento, que se construía en directo con 10 personas del público, surge 4 años después En Construcción 2.

Partimos pues de una escena típica de comedia de enredo, creada a partir de varios clichés del género. Los personajes interactúan, se cruzan, intercambian objetos y frases en medio de un desastre tragicómico, donde se expone el conflicto principal, así como una serie de pequeños dramas secundarios.

En Construcción es el proceso a través del cual una situación teatral realista se convierte en pura coreografía; en pura música; música visual que habita un espacio físico: imagen musical.

El procedimiento de construir, reconstruir, de-construir e intervenir la escena una y otra vez, es la pieza misma, con lo que se diluyen las barreras entre proceso y espectáculo.

Los intérpretes son totalmente dependientes unos de otros, y la escucha de esa red de dependencia y colaboración, es la clave del éxito del mecanismo.

Lo importante es que se produzca el viaje. Viaje implica recorrido, es decir espacio que se mide en tiempo, pero en este caso, viaje también implica descubrimiento, no tanto a través de las ideas, sino mas bien a través de la experiencia. No importa que la idea sea simple si la experiencia de esa idea nos hace tocar alguna emoción desconocida.

Amalia Fernández ha creado la pieza En Construcción 2 en un proceso de residencia en el Graner con 12 artistas reunidos para la ocasión.

Presentación personal
Soy lo que se suele denominar  “artista independiente”, aunque mi trabajo depende de muchas cosas. Aun así me siento bastante libre. Tengo la sensación de que hago lo que deseo hacer, y esto es un privilegio por el que doy gracias al universo cada día.

Reviso mi trayectoria y encuentro con facilidad cuales son mis lugares recurrentes, en la forma y en el tema:

Estructuras matemático-musicales,
los desastres de la relación de pareja en particular y de la comunicación humana en general,
el juego de azar, de errar, de repetir, de combinar, de permutar, de sudar,
los clichés de la cultura popular,
la canción,
los papelitos-tarjetitas- post-it- postales,
la manta-cojín-guitarra-silla,
las soluciones atecnológicas,
lo autobiográfico caricaturizado,
el humor,
el amor.

Amalia Fernández ha creado la pieza En Construcción 2 en un proceso de residencia en el Graner con Pepon Prades, Oriol Guillem, Joana Sureda, Rosa Vicente, Irene García, Albert Bassas, Javier Carcel Hidalgo-Saavedra, Carmen Gómez, Júlia Bertran, Magdalena Brezzo, Pere Jou Santacreu, Erika Jiménez y Javier Guerrero.

Web del SALMON FESTIVAL

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2016-2017

Jueves 24 de noviembre

21:30h

Sala MAC

Gratuito

Durada: 120 minutos

Més informació

Web del SALMON FESTIVAL

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x