1, 2, 7, 8, 9 y 12 de marzo de 2012

PROJECTE GALILEI La Bella Dorment del Bosc 2011-2012 (funciones escolares)

Compartir

El cuento del siglo XX explicado a los niños

EL ESPECTÁCULO

Edad recomendada: de 6 a 12 años

Hace ahora dos temporadas que la compañía Projecte Galilei creó una Bella Durmiente del Bosqueque explicaba el cuento infantil para los adultos, gracias a los cuadros que realizaron niños y niñas. A través del sueño de todo un siglo de la princesa Aurora, los autores aprovecharon para explicar el siglo XX. De aquella experiencia nació la voluntad del Mercat de les Flors y de la compañía de hacer un espectáculo de La Bella Durmiente del Bosque sólo para pequeños (y para un público familiar). Ya no se trata de explicar el cuento a los adultos, sino de explicarlo a los pequeños y hacer comprensible la historia del siglo XX. Los elementos continúan siendo la música del ballet que Tchaikovsky compuso sobre el cuento clásico y que aquí interpretan, en la versión de Dani Espasa, cuatro músicos que tocan, entre todos, más de veinte instrumentos.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística Projecte Galilei
Dramaturgia Pablo Ley
Dirección Josep Galindo
Arreglos y dirección musical Dani Espasa
Coreografía Maura MoralesTeresa García
Intérpretes Maura MoralesRobert González
Músicos Oriol Aymat (violoncelo), Dani Espasa (piano, sintetizadores, acordeón), Roman Gottwald (violón, violín eléctrico, acordeón), Xavi Lloses (harmónium, sintetizadores, acordeón)
Espacio escénico y vestuario Projecte Galilei
Diseño vídeo Toni Roura
Diseño Dani Fradera
Diseño luces Anna Espunya
Imágenes Pablo Ley (Sénior), Martín Ley, Alumnos de P4, P5 y 2n de primaria del CEIP La Concepció de Barcelona, Alumnos de 1r y 2n de primaria del CEIP La Muntanya de Aiguafreda, Alumnos de 6º de primaria del CEIP Lluis Millet del Masnou, Alumnos de 2n de ESO del IES L’Alzina de Barcelona y Alumnos de 2n y 4rt de ESO del IES Pau Casals de Badalona
Diseño gráfico Mauri Biosca
Producción ejecutiva Bet TenaCoproducción Mercat de les Flors, Projecte Galilei, Fortià Vinyes
Con la colaboración Eòlia, Es.Arte i Pianos Can Puig.
Y el Festival Temporada Alta 2011 en la versión infantil

LA COMPAÑÍA

Projecte Galilei, compañía formada por Josep Galindo y Pablo Ley, creó con La Bella Dorment del Bosc su tercer espectáculo, después de La maternitat d’Elna y Alícia ja no viu aquí (la dona a Espanya 1939-1981). Josep Galindo y Pablo Ley colaboran desde el año 2002, realizando diferentes espectáculos. Projecte Galilei elabora su lenguaje a partir de lo que puede llamarse teatro basado en la memoria histórica. Y nunca ha rehuído de la hibridación de lenguajes.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

1, 2, 7, 8, 9 y 12 de marzo de 2012

10.30h

Sala OM

5€ alumno (maestros gratuito)

Més informació

Web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x