11 y 12 de noviembre de 2011

Kaori Ito Island of No Memories

Compartir

Grandes intérpretes buscan su propio lenguaje

EL ESPECTÁCULO

Alain Platel, Sidi Larbi Cherkaoui, Guy Cassiers, Philippe Decouflé, Angelin Preljocaj y James Thierrée (nieto de Charlie Chaplin) son algunos de los coreógrafos con quien ha trabajado la bailarina Kaori Ito, artistas que le han influido de maneras diferentes en el desarrollo de su carrera. Creó su primera obra, Noctiluque, en 2008 y el periódico japonés On Stage nombró a Kaori Ito la «mejor joven coreógrafa de 2010». Island of No Memories es su tercer trabajo.

El embrión de esta pieza fue un trío con tres bailarines de Praga creado para el Festival ProArt.Island of No Memories es una historia sobre la naturaleza de la realidad, sobre el olvido, el amor, los celos, la edad y la muerte. La obra se inspira en la necesidad de las personas de huir de sus obligaciones cotidianas, en el contraste entre los ejecutivos durante el día y sus evasiones nocturnas. El protagonista pierde la memoria y, a pesar de que primero se siente aliviado, llega un momento en el que ni tan solo reconoce la cara de su mujer ni recuerda cómo reír o llorar… ¿Y si eso no fuera más que un sueño que se ha convertido en pesadilla?

Actualmente Kaori trabaja en Out of Context, una obra de Les Ballets C de la B de Alain Platel, y ha sido escogida por la European Dancehouse Network para participar en el proyecto modul dance. La temporada 2011-2012 participará en un dueto con Denis Podalydès en Le Cas Jekyll (estreno en junio de 2011, Maison de la Culture d’Amiens). Island of No Memories se estrenó en abril de 2011 en la Tanzhaus NRW de Düsseldorf y en el Hellerau de Dresden.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía Kaori Ito
Intérpretes Kaori Ito, Thomas Bentin, Mirka Prokesová
Dramaturgia Satoshi Kudo
Iluminación Thomas Veyssiere
Sonido Louise Gibaud
Edición musical y composición Guillaume Perret
Producción FormART

Coproducción Le Merlan Scène Nationale de Marseille – Saitama Arts Theater – Grand Theatre de Luxembourg, Le Pacifique CDC de Grenoble
Con el apoyo del Programa Cultura de la Unión Europea, proyecto modul-dance: Tanzhaus NRW Dusseldorf, Hellerau Dresden, CND Pantin

Con la colaboración de:
Modul-Dance

Actualidad

Itinerari

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

11 y 12 de noviembre de 2011

viernes 21h, sábado 19h

Sala OM

12€ – 10€ (tarifa E)

Més informació

http://www.kaoriito.com/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x