Domingo, 19 de abril

ROSER LÓPEZ ESPINOSA Y EDHEM JESENKOVIĆ AEROWAVES – Spring Forward: Lowland y M.E.N

Compartir

LOWLAND, de ROSER LÓPEZ ESPINOSA

Fascinados por las migraciones de los pájaros, queremos aprender a volar. Lowland nos retorna a la animalidad del cuerpo y del movimiento, al aprenendizaje, el esfuerzo, la tenacidad y la resistencia, la belleza, el espíritu de superación y el espíritu de libertad. ¿Partir o echar raíces? Lowland es el paisaje de cada uno y el viaje. Sólo se puede volar con el cuerpos y nos hará falta ingenio e imaginación para conseguir unas alas. En la tierra baja, la lowland, descubrimos un mundo imaginario de aves y hombres, lleno de luz y vitalidad.

Roser López Espinosa es graduada en Danza Contemporánea por MTD – Theaterschool / Escuela Superior de Artes de Ámsterdam (Holanda). En 2005 recibe la beca danceWEB de Viena y sigue entrenamientos con el ex entrenador olímpico de gimnasia Jaume Miró. Baila en Holanda con la Magpie Music Dance Company de Katie Duck (aprendiz), Marta Reig Torres y Pere Faura. En Barcelona colabora especialmente con Àngels Margarit / Cia Mudances y también con Cesc Gelabert e Isaki Lacuesta, Iago Pericot, Las Malqueridas y Bebeto Cidra, entre otros. Desde 2006 ha deasarrollado su propia obra como creadora, con los espectáculos The Lizard’s Skin, Còncau y Miniatura. Esta labor le ha reportardo el reconocimiento internacional, con premios en los certámenes Masdanza, Burgos-NY y el Certamen Coreográfico de Madrid. Miniatura fue seleccionada para la red Aerowaves en el año 2011.

En 2013 estrenó Lowland, un duo en coproducción con el Mercat de les Flors que actualmente se está representando en una gira internacional. En 2014 creó Hand to Hand para la compañía de danza Conny Janssen Danst, de Rotterdam, obra que resultó seleccionada para la gira que la compañía lleva a cabo en la primavera de 2015. Las creaciones y los talleres de Roser López Espinosa se han programado en festivales internacionales europeos y en Egipto, Argentina, Panamá, Chile, Canadá y Japón.

«Es magnífico, magnético, me atrevería a decir que hipnótico.»
Jordi Cervera, Catalunya Ràdio

«Lowland es una miniatura esculpida con precisión de relojería. Una danza milimétrica, sugeridora e hipnótica. // Al final de este duelo físico extenuante, los dos intérpretes jadean, parece que están convencidos que han volado de verdad. Nosotros también lo estamos
Omar Khan, Susy-Q, revista de danza

Idea original y coreografía Roser López Espinosa
Creación y danza Guy Nader, Roser López Espinosa
Música original Ilia Mayer
Diseño iluminación Katinka Marac
Ayudante de movimiento Maria Campos
Asesoramiento dramatúrgico Raquel Tomàs, Maria Campos
Diseño vestuario Lluna Albert
Zoótropo Noemí Laviana
Acompañamiento artístico Àngels Margarit
Técnico Israel Quintero
Producción L’escènica, Laura Pache, Marine Budin / Elclimamola
Management Marine Budin / Elclimamola

Coproducción Mercat de les Flors
Espectáculo creado en residencia en El Graner fábrica de creación, La Caldera – Centro de creación de danza y artes escénicas contemporáneas, y Àngels Margarit / Cia. Mudances (Barcelona); L’Estruch (Sabadell), KREA / Azala (Vitoria) y Losdedae (Alcalá de Henares); Certamen Coreográfico de Madrid / Paso a Dos (Madrid), Melkweg Theater (Ámsterdam) y Dansateliers (Rotterdam, Países Bajos)

Con la colaboración Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya

M.E.N, DE EDHEM JESENKOVIC

M.E.N agarra la vida por las pelotas. Equilibrando el humor y la seriedad, con una dosis sana de ironía, cuatro bailarines masculinos invaden las vidas de los hombres modernos para darnos una mirada fresca y sensible de la identidad masculina. Lleno de energía, fragilidad, pasión y belleza, M.E.N expone mundos interiores y conflictos externos en esta pieza honesta y atlética.

Edhem Jesenković, bailarín, compositor y coreógrafo, estudió en Sarajevo y Estocolmo. Ha bailado en el Ballet clásico Real sueco, Danish Dance Theatre, Carte Blanche, Galili Dance Company, Ballet Gulbenkian, Ohad Naharin, Philippe Blanchard, Andersson Dance, Skånes Dansteater, Granhøj Dans, Zero Visibility, y Kitt Johnson X-act, entre otros.

Tanto como coreógrafo como músico, Edhem Jesenkovic trabaja intensamente con el ritmo, la musicalidad y un insistente humanismo.

Coreografía y concepto Edhem Jesenković
Intérpretes Asher Lev, Alexander Bourdat, Luc Boris Kuoadio, Edhem Jesenković
Música Edhem Jesenković
Diseño iluminación Adalsteinn Stefansson
Con el apoyo
The Danish Arts Council, Augustinus Foundation, Wilhelm Hansen Foundation

 


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Domingo, 19 de abril

18:00h

Sala OM

12€

Durada: 90'

Més informació

www.roserlopez.com
http://www.edhemjesenkovic.com/

 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x