Del 16 al 18 de abril de 2010

FORSYTHE COMPANY Yes we can’t

Compartir

EL ESPECTÁCULO

La reciente creación de William Forsythe, Yes we can’t, es una pieza donde diecisiete bailarines llevan al escenario el credo del coreógrafo, que busca en el movimiento un lenguaje en sí mismo, que se sumerge en la lógica de la danza por sí sola.
“Lo que pone en escena Forsythe en esta pieza es un mundo desorientado, un mundo plural en el que pequeños grupos substituyen la multitud para desmembrarse mejor a su vez, después de hacer unos intercambios de gestos oscuramente rituales (…) y lanza al escenario cuerpos que se han contagiado de la desesperación comunitaria.” (Muriel Steinmetz, L’Humanité, 30/03/2009)

FICHA ARTÍSTICA

The Forsythe Company
Bailarins Yoko Ando, Cyril Baldy, Esther Balfe, Dana Caspersen, Katja Cheraneva*, Amancio González, David Kern, Fabrice Mazliah, Roberta Mosca, Tilman O’Donnell, Nicole Peisl, Christopher Roman, Inma Rubio*, Jone San Martín, Parvaneh Scharafali, Yasutake Shimaji, Elizabeth Waterhouse, Ander Zabala

Administración
Director artístico William Forsythe
Director Gerente Dr. Vera Battis-Reese
Asistent departamento técnico Patrick Albring
Asistente personal al Director artístico Dorsey Bushnell
Asistente artístico a William Forsythe – Ballet máster Thierry Guiderdoni
Producción técnica – Supervisión escenario Dirk Heymann
Diseño de sonido y vídeo Dietrich Krüger
Maquillaje Roserita Kuster*
Diseño de sonido y vídeo Niels Lanz
Jefe departamento vestuario Dorothee Merg
Entrenador Ballet Alexander Monakhov*
Pianista – Compositor David Morrow
Producción técnica Ulf Naumann
Asistente de prensa – RRPP – Director márketing Sangram Singh Pabla
Productor Julian Gabriel Richter
Prensa – RRPP – Director márketing Mechthild Rühl
Producción técnica – Supervisión luces Tanja Rühl
Ciencia del deporte Patrick Rump*
Director técnico Max Schubert
Asistente producción y dramaturgia Freya Vass-Rhee
Planificación – Regidor – Tour mànager Paul Viebeg
Fisioterapeuta Uschi Vorck*
Compositor Thom Willems*
Asistente gerencia Martina Zimmer

* invitados

 

The Forsythe Company recibe el apoyo de la ciudad de Dresden y el Estado de Sajonia así como de la ciudad de Frankfurt am Main y el Estado de Hesse. The Forsythe Company es compañía residente de Festspielhaus Hellerau en Dresden y de Bockenheimer Depot en Frankfurt am Main. The Forsythe Company quiere agradecer a Susanne Klatten su ayuda.

LA COMPAÑÍA

Considerado uno de los coreógrafos imprescindibles en la historia de la danza, William Forsythe nació en 1949 en Nueva York y lleva sus últimos 35 años trabajando por todo el mundo. De sus primeros trabajos se dijo que sirvieron para reorientar la práctica del ballet, que pasó de la identificación del género con el repertorio clásico a una forma artística dinámica del siglo XXI.

Sus trabajos más recientes le han permitido seguir profundizando en sus estudios sobre el potencial interpretativo de la danza y sobre la coreografía como principio fundamental de organización.
El trabajo de Forsythe ha hecho surgir una danza radical, elegante, reinventando su
lenguaje y llevándolo más allá del estilo neoclásico. Su vocabulario se articula alrededor de la rapidez de ejecución, el desequilibrio de los cuerpos, la ruptura de los movimientos y las trayectorias para reconstruirlas después de manera aleatoria.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

Del 16 al 18 de abril de 2010

Més informació

www.theforsythecompany.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x