Festival Internacional de Cinema Gai i Lèsbic de Barcelona FIGCLB THE ARTS OF MOVEMENT

Compartir

EL ESPECTÁCULO

El FICGLB acoge este año la sesión retrospectiva THE ARTS OF MOVEMENT con artistas como los noruegos Jan Steinum y Tonje Gjvejon, que trabajan la coreografía, el vídeo-arte-danza contemporánea con un lenguaje surrealista. Los cortometrajes de estos autores completarán la sesión con cortos rodados en Nueva York por la cineasta catalana y coreógrafa Núria Olivé-Bellés. También la reconocida compañía británica de danza DV8 Physical Theatre Musica, bajo la dirección de Lloyd Newson, presentará la mítica Dead dreams of monochrome men, película de 1989 que causó un gran impacto.

Con la incorporación de las sedes de Lleida y Girona, el FICGLB se convierte en el Festival de Cine y Video de temáticas LGTIB de Catalunya. La programación completa se puede ver en el Mercat de les Flors y una selección de títulos, como todos los años, a las ya tradicionales subsedes de Terrassa (del 5 al 8 de octubre) y Castelldefels.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, convertido en el símbolo de la diversidad y la vanguardia cinematográfica, especialidad en temática lésbica, gay, transgénero, intersexual y bisexual, da cabida este año a una sesión retrospectiva dedicada a las artes del movimiento. Una serie de films y videos de corta duración nos hace descubrir un mundo donde el lenguaje gestual es tratado a partir de una óptica estrictamente audiovisual.

Más de sesenta títulos de una trentena de países representados configuran un abanico amplio del panorama actual en producción reciente. Las inquietudes de los jóvenes cineastas asiáticos, la problemática de la búsqueda de identidad en personas intersexuales en Europa, la homofobia todavía existente en muchos países, el acoso sexual a parejas homosexuales, el mundo de los eunucos en la India o bien las actitudes de hijos con madres y padres del mismo sexo son algunos de los temas tratados y que muchos directores presentarán y abrirán mesas de debate.

El Premio Diversidad lo otorga un jurado internacional profesional; el Premio “Doc-lgtib” los críticos de cine de Catalunya al mejor documental social y el Premio “Curt-lgtib” alumnos de escuelas de cine de Barcelona. El público premia el mejor film corto y largo.

FICHA TÉCNICA

Organiza FICGLB

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x