12, 13 y 14 de febrero de 2010

LEMI PONIFASIO / MAU Tempest: without a body

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Desde Nueva Zelanda llega al Mercat la compañía MAU dirigida por Lemi Ponifasio, nacido en la ciudad de Lano, en las islas de Samoa, donde se le considera un jefe respetado. Con una personalísima Tempestad de Shakespeare, nos muestra la cara amarga de nuestras sociedades;Tempest: Without a body forma parte de una trilogía sobre los derechos humanos. La obra es una denuncia del poder sin límite de los gobiernos, de la pérdida de libertades y derechos naturales de un gran número de ciudadanos. “Me pregunto si está bien dormir tranquilamente sabiendo que se nos garantiza la libertad y la democracia a cambio de asesinar y torturar a miles de personas cada año”, reflexiona Ponifasio.

La obra explica la historia del activista Tame Iti, arrestado por la policía por su lucha a favor del pueblo maorí, y del refugiado argelino Ahmed Zooui, profesor y parlamentario electo, que fue encarcelado durante cuatro años en Nueva Zelanda sin cargos ni juicio.

FICHA ARTÍSTICA

Concepto, diseño, coreografía, texto y dirección Lemi Ponifasio
Creación iluminación Helen Todd
Composición sonido Russel Walder, Lemi Ponifasio, Marc Chesterman
Fotos (retratos) Marti Friedlander
Película (Ahmed Zaoui) Greg Wood
Efectos vídeo Simon Riera, Joe Fish
Dirección técnica y regidoría iluminación Helen Todd
Regidoría general Jo Kilgour
Regidoría sonido Jeffrey Holdaway
Regidoría escenario Abby Clearwater
Administración gira Posenai Fa’asino, Maryam Karroubi
Intérpretes Tame Iti, Ioane Papalii, Teataki Tamango, Arikitau Tentau, Bainrebu Tonganibeia, Ade Suharto, Helmi Prasetyo, Kelemete Fu’a,
Eko Supriyanto, Maereke Teteka, Keith Binoka

Producción Lemi Ponifasio MAU – (Auckland, Nueva Zelanda)
Gira europea organizada por el Teatro de la Ville (París), con el apoyo de Creative New Zealand

LA COMPAÑÍA

El dramaturgo y coreógrafo Lemi Ponifasio es reconocido internacionalmente por su trabajo que conjuga la vanguardia con la tradición, integrando teatro, danza y artes visuales. En 1995, Ponifasio fundó MAU, una compañía bautizada con este nombre para evocar el movimiento independentista homónimo y recordar así la revolución. Las colaboraciones de Ponifasio en la región del Pacífico con artistas, navegantes, sacerdotes, arquitectos y pueblos se multiplican, y presenta regularmente sus creaciones en festivales internacionales como la Bienal de Venecia, el Holland Festival, las Wiener Festwochen, el Festival de Adelaida y el Theater der Welt.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

12, 13 y 14 de febrero de 2010

Més informació

http://www.mau.co.nz

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x