14, 15 y 16 de Enero

MARC VIVES Sesión 2 SECCIÓN IRREGULAR

Compartir

Una preocupación muy particular sobre la disposición de los cuerpos en el espacio

PARA LAS 3 FUNCIONES DE ESTA SEGUNDA SESIÓN SÓLO HABRÁ VENTA ANTICIPADA YA QUE EL ESPECTÁCULO NO TIENE LUGAR EN EL MERCAT

En el proyecto europeo Sharing research, producing knowledge se invita a un artista a co-comisariar una sesión de la Sección Irregular en relación a un tema que esté investigando. Una vez se pone en común la investigación con el público, el artista regresa la temporada siguiente para mostrar la pieza que ha desarrollado con la información recogida.

Esta primera sesión de “Sharing research, producing knowledge” está co-comisariada por el equipo de la Secció Irregular y Marc Vives. En el marco de una investigación entorno a lugares para el encuentro y la festividad, Marc Vives señala para esta sesión varios periodos históricos concretos: la popularización de la frenología y el magnetismo y el magnetismo animal en los años 1840 en Barcelona; la aparición en el terreno musical de lo que algunos etiquetan como rock progresivo a finales de los años 1960 y una investigación alrededor de las ediciones producidas por grupos autogestionados de ética feminista-cuir en torno a la relación música-dibujo a partir de los años 1990.

A pesar de que estos fenómenos no están relacionados de manera histórica, todos tienen en común la formación de comunidades y una preocupación muy particular por la disposición de los cuerpos en el espacio.

Esta 2a sesión de Secció Irregular sale del Mercat de les Flors y se llevarà a cabo en la Finca Sansalvador, obra del arquitecto modernista Josep Maria Jujol, encargada por el doctor Salvador Sansalvador en 1910 para comercializar las aguas supuestamente con propiedades curativas que había en la finca.

Cada día se hará una visita guiada a la Finca Sansalvador a cargo del Taller d’Història de Gràcia, seguida de una conferencia diferente cada día, a cargo de de Gelen Jeleton , Àlex Gómez-Font i Annette Mülberger. Más información de las conferéncias AQUÍ

Marc Vives es un artista visual nacido en Barcelona en 1978. A día de hoy está preparando un proyecto junto con el equipo comisarial RIVET y la artista Anna Craycroft. Anteriormente había trabajado una década en el dueto Bestué/Vives. Avezado en la producción y práctica artística, ha impulsado proyectos como YProductions, Hamaca y Por La Vena. en la actualidad dirige los proyectos Radiobucket, GRAF y ha formado parte del grupo Objectes d’Estudi en la Fundació Tàpies. Este interés en particular le llevó a acompañar el trabajo de otros artistas y programar un ciclo conjunto de exposiciones y performances en la Galeria SIS y NauEstruch de Sabadell durante el pasado año.

En colaboración Taller d’Història de Gràcia

Cómo llegar? Metro L5 (línea azul) parada El Coll-La Teixonera, salida: Passeig Mare de Déu del Coll

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

14, 15 y 16 de Enero

19h

Finca Sansalvador (Passeig de la Mare de Deu del Coll, 79. Barcelona)

12€ - Aforo: 40 personas

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x