Del 24 al 27 de enero de 2008

Shen Wei Dance Arts Rite of Spring + Re

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Shen Wei Dance Arts presenta dos espectáculos del su repertorio: Re, basado en las experiencias personales de Shen Wei durante sus viajes al Tíbet, y The Rite of Spring, una personal interpretación de La Consagración de la Primavera, de Stravinsky.

En la obra Re, cantos budistas tradicionales, interpretados por la monja tibetana Choying Dolma, reafirman la naturaleza espiritual de la danza, que en Re parte de los mandalas budistas del Tíbet.

The Rite of Spring es un diálogo entre movimiento, música e imágenes visuales interpretado por doce bailarines a partir de una versión para piano a cuatro manos de la pieza de Stravinsky. Los movimientos de los bailarines se ajustan a las frases y a los ritmos musicales, llenando la obra como si se tratara de las pinceladas de un cuadro.

FICHA ARTÍSTICA

The Rite of Spring
Coreografía y diseño Shen Wei
Música Igor Stravinsky
Versión para piano a cuatro manos interpretada por Fazil Say
Iluminación David Ferri
Vestuario, escenografía y diseño del maquillaje Shen Wei

Estrenada en julio de 2003 en la Americann Dance Festival, que encargó la obra con el apoyo de Doris Duke Awards for New Work, Abdrew W. Mellon Foundation, National Dance Project of the New England Foundation for the Arts, amb el finançament de National Endowment for the Arts i Doris Duke Charitable Foundation, y la ayuda de Andrew Mellonn Foundation y Altria Group, Inc., así como de Mary Duke Biddle Foundation.

LA COMPAÑÍA

Coreógrafo, bailarín, artista plástico y diseñador nacido en China, Shen Wei estudió ópera china desde los 8 años. Trabajó en la Hunan State Xian Opera Company de 1984 a 1989 y fue miembro originario de la Guangdong Modern Dance Company, la primera compañía de danza contemporánea de China, donde trabajó como coreógrafo y bailarín entre 1991 y 1994. En 1995, Shen Wei se trasladó a Nueva York, donde fundó la Shen Wie Dance Arts en 2000. También ha colaborado como coreógrafo con compañías como Het Muziektheater Amsterdam, Alvin Ailey Dance Theater II, Dances We Dance of Hawaii, The Guangdong Modern Dance Company of China o SUNY

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

Del 24 al 27 de enero de 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x