5 y 6 de octubre en la Fira Mediterrània de Manresa

JUAN CARLOS LÉRIDA Máquinas sagradas

compra entrada

Compartir

El artista se sumerge en una fase de su proyecto La liturgia de las Horas, que se estrenará en 2019 y que gira en torno a la simbología del número 12. En Máquinas sagradas investiga el encuentro con los gremios, trabajadores y colectivos. Para esta ocasión Lérida ha escogido un taller de mecánica de coche para descubrir su rítmica, sus dinámicas y comprobar desde el flamenco y otros lenguajes cómo se ven afectados los cuerpos y los espacios.”Hasta ahora yo estaba en la búsqueda de lo ordinario en los cuerpos del flamenco. Hoy busco en los cuerpos ordinarios el flamenco“, dice Lérida.

Juan Carlos Lérida es bailarín, coreógrafo y pedagogo del flamenco. Premio extraordinario 2007 del Instituto del Teatro de Barcelona. Desde 2002 es profesor de Flamenco, Danza Contemporánea y Composición del Instituto del Teatro. Ha dirigido juntamente a creadores como Joaquín Cortés o Belén Maya –y también en solitario- varios espectáculos. Ha sido comisario del ciclo Flamenco Empírico del Mercat de les Flors. Su obra coreográfica El Arte de la Guerra, estrenada en el Festival de Flamenco de Berlín 2006, lo hace ser reconocido como uno de los representantes actuales del flamenco de vanguardia.

Dirección e interpretación Juan Carlos Lérida / Música en directo “Pirata” / Dirección técnica Marc Lleixa / Producción Danilo Pioli
Coproducción Fira Manresa, Mercat de les Flors / Con la colaboración Tanzhaus, Dusseldorf Nrw, Osic-Generalitat de Catalunya, Ass. Flamenco Empirico

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

5 y 6 de octubre en la Fira Mediterrània de Manresa

viernes 21 h, sábado 18 h y 20:30 h

Taller mecánico PONSA (Manresa)

Durada: 20 minutos

Més informació

Fira Mediterrània de Manresa

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x