CIE. GREFFE / CINDY VAN ACKER LP’07: Balk 00:49

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Cindy Van Acker continúa, con rigor y poesía, la exploración que inició en su última pieza, Corps 00:00 (2002). Su cuerpo, unido a una máquina a través de un cable, recibe impulsos eléctricos que provocan contracciones involuntarias en su musculatura. Movimientos descontrolados que se superponen a una segunda partitura coreográfica de una delicadeza y continuidad extremas, distorsionándola, componiendo un recorrido tenso cruzado por grietas y rupturas rítmicas de una singular belleza. En la linealidad obsesiva y bipolar del itinerario propuesto por Cindy, su cuerpo se transforma, adquiere tal fragilidad que parece transgredir las leyes de la física, convirtiéndose en el vehículo de una sorprendente aventura sensorial para el espectador.

FICHA TÉCNICA

Concepto e Interpretación Cindy Van Acker

Composición sonora Denis Rollet

Luces Luc Gendroz

Vestuario Aline Courvoisier

Programación informática Philip May

Realización electrónica Jacques Falquet

Producción Cie. Greffe

Con el apoyo de Ciutat de Ginebra, DIP, Pro Helvetia-Fundación suiza para la cultura y el ADC (Ginebra)

LA COMPAÑÍA

Cindy Van Acker: Coreógrafa y bailarina flamenca para quien el cuerpo es tanto el sujeto como el lugar de la investigación. Bailó para el Ballet Royal de Flandes y el Ballet del Grand Théâtre de Ginebra. Posteriormente trabajó con Philippe Saire, Laura Tanner, Noemi Lapzeson, Estelle Héritier y Myriam Gourfink. Desde 1994 realiza sus propias producciones, aunque su carrera internacional comenzó con (2002), un solo concebido como una exploración sistemática de la interacción de las influencias entre lo mental y lo físico.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x