22 y 23 de febrero de 2012

Rachid Ouramdane loin…

Compartir

Preguntas sobre la identidad desde la mirada del inmigrante

DESCUENTO EXCLUSIVO

2×1 [2 entradas al precio de 1] para las funciones de Loin i Les sentinelles/Le temps scellé

Cómo disfrutar de este descuento?

  1. Entra en nuestra web de compra de entradas
  2. Si no dispones todavía de espacio personal, date de alta
  3. Introduce el código OURAMBELA en el espacio CÓDIGO PROMOCIONAL

EL ESPECTÁCULO

Rachid Ouramdane parte en loin… de lo que a menudo puede representar un viaje: la posibilidad de deshacerse de las identidades de cada uno, adquiridas por herencia o por vivencias. Los viajes pueden cuestionar todos los niveles de identidad, económico, social, nacional, étnico, sexual, afectivo, psicológico… Las diferentes caras que podemos tener y mostrar provienen de una negociación, según Ourandame, entre el legado de nuestro pasado y la identidad que está siendo construida en el presente y es a partir de este momento cuando surge el sentimiento de ser extranjero.

En el año 2007 el coreógrafo e intérprete viajó en diferentes ocasiones a Vietnam siguiendo el rastro de su padre, que luchó en la guerra de Indochina, preguntándose cómo la devastación provocada por la violencia en los conflictos armados nos puede hacer reflexionar sobre la imagen del extranjero. En este solo interdisciplinar que combina el audiovisual, el sonido, la instalación, el trabajo del cuerpo y el movimiento Ouramdane habla de las heridas que dejan los conflictos armados y de cómo las personas las superan.

FICHA ARTÍSTICA

Concepción e interpretación Rachid Ouramdane
Música Alexandre Meyer
Vídeo Aldo Lee
Luces Pierre Leblanc
Vestuario y maquillaje La Bourette
Escenografía Sylvain Giraudeau

Producción L’A.
Coproducción
 Théâtre de la Ville à Paris; Bonlieu, scène nationale d’Annecy; Biennale de la danse de Lyon
Con la ayuda
 Le Fanal, scène nationale de Saint-Nazaire for the residency of création
Con el apoyo
 Cultures France, Wonderful district à Hô-chi-minh – Vietnam, de L’Ambas­sade de France au Vietnam – L’Espace, Centre culturel à Hanoï et le service de coopération et d’action culturelle à Hô-Chi-Minh and the Théâtre de Gennevilliers.
L’A. recibe el apoyo del Ministère de la Culture et de la Communication / DRAC Ile de France, la Région Ile de France y el Institut français para los proyectos internacionales.
Rachid Ouramdane y L’A. es asociado del Théâtre de la Ville, Paris.
Rachid Ouramdane es también asociado del Bonlieu, Scène Nationale.

EL COREÓGRAFO

Desde sus primeros proyectos en 1996 el trabajo de Rachid Ouramdane se centra en la singularidad, en la exploración de los mundos emocionales e imaginarios de todo tipo. Sus espectáculos toman forma a través del descubrimiento de cada individuo, en el que cada encuentro da lugar a un diálogo diferente. Este coreógrafo francés con raíces argelinas es artista asociado al Théatre 2 Gennevilliers y una referencia internacional de la actualidad creativa de Francia.

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

22 y 23 de febrero de 2012

21h

Sala MAC

15-13€ (Tarifa D)

Durada: 60 minutos

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x