13 y 14 de enero de 2011

IDN: THIERRY DE MEY Light Music

Compartir

EL ESPECTÁCULO

La frontera entre el sonido que produce el movimiento y la danza desaparece, Light Musictransfigura al intérprete, solo frente a su público, a través de la dualidad poética del gesto: la permanencia de las manos que toman forma tocadas por la luz, las huellas que permanecen —efímeras, etéreas, sensuales, afiladas, rítmicas…— y se proyectan en la gran pantalla transformando en sonidos el suave o enérgico roce del aire. El doble multiplica al individuo y lo pone en relación directa con las figuras creadas por sus propias manos, por su propio cuerpo. La luz como posibilidad de multiplicación de parecidos y diferencias en dos dimensiones opuestas.

Light Music supone un paso más en una serie de piezas —Hands (1983),Musique de tables(1987), Unknowness (1996), Silent must be! (2002)— que exploran la tensión entre el movimiento y el sonido, entre la coreografía y la música. Mediante tecnologías sensibles al movimiento, y únicamente con los gestos de las manos, el solista, o el percusionista —sin instrumentos de percusión—, puede generar sonidos y secuencias musicales y jugar con ellas en el tiempo y en el espacio, creando loops, silencios o resonancias.

FICHA TÉCNICA

Concepción y composición Thierry de Mey
Performer y conductor Jean Geoffroy
Sistemas interactivos Christophe Lebreton (Grame)

 

Producció Grame, centre national de création musicale/Lyon
Coproducció amb Charleroi/Danses, Centre chorégraphique de la Communauté française
Amb la col·laboració Gmem, centre national de création musicale/Marseille

LA COMPAÑÍA

Thierry De Mey, nacido en 1956, es compositor y director de cine. La intuición del movimiento y de sus límites es, sin duda, el elemento rector de su trabajo: “negarse a ver el ritmo como una simple combinación de intervalos dentro de un período de tiempo, sino como un sistema que genera momentos de caídas y nuevos desarrollos”. Gran parte de su producción musical está dedicada a la danza y el cine. Ha esido más que un compositor para coreógrafos como Anne Teresa De Keersmaeker, Wim Vandekeybus y su hermana Michèle Anne De Mey, y ha apostado siempre, en sus colaboraciones, per la invención de nuevas estrategias formales.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

13 y 14 de enero de 2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x