Del 15 al 20 de enero de 2008

SENZA TEMPO 05/06 L’home, la dona i l’altra dona

Compartir

EL ESPECTÁCULO

L’home, la dona i l’altra dona es una pieza de teatro-danza resultado del trabajo conjunto de Carles Mallol, Viviane de Moraes y Mercè Recacha (tres creadores e intérpretes con larga trayectoria en Senza Tempo) a partir de una propuesta de Carles Mallol. Las raíces de ésta las encontramos en dos obras anteriores, Peixos a les butxaques, solo de mujer, trío de mujeres con hombre durmiendo y solo de hombre (2002), y en L’home que no tocava de peus a terra, solo instalación de hombre sostenido en el aire (2005), espectáculo del que toman el espacio mágico del bosque de troncos blancos.

Es en este bosque donde los tres personajes se encuentran con la finalidad de reflexionar y descubrir, desde la soledad y el conocimiento de uno mismo, algunas de las caras escondidas en las relaciones entre hombres y mujeres.

La obra de Sandor Marai La mujer justa ha iluminado el camino. Tres personajes, tres historias cruzadas, dos mujeres y un hombre, y sus diferentes maneras de vivir/ver aquello que llamamos amor.

Rencor, vanidad. La mayoría de veces, es esto que incuba detrás de las miserias y las desgracias humanas. La vanidad. La soberbia. El miedo de no atreverse a aceptar el regalo del amor. Hace falta gran coraje para dejarse amar sin reservas. Un coraje que casi es heroísmo. La mayoría de la gente no sabe amar ni dejarse amar, porque es cobarde o vanidosa, porque teme al fracaso. La gente se averguenza a la hora de darse a otra persona, y aún más a entregarse, porque tiene miedo de que le descubran los secretos… El triste secreto de todo ser humano: una enorme necesidad de ternura, sin la que no se puede vivir.
Fragmento de La mujer justa (Sandor Marai)

FICHA ARTÍSTICA

Idea Carles Mallol
Creación e interpretación Carles Mallol, Viviane de Moraes, Mercedes Recacha
Ayudante de dirección Iva Horvat
Asistente a la dramaturgia Inés Boza
Espacio escénico Lali Canosa/ Carles Mallol
Construcción escenografía Lali Canosa
Vestuario Miriam Compte
Iluminación Jordi Llongueras
Diseño banda sonora Joan Saura
Música diversos autors
Edició Video Daniel Hartlaub
Producción AnSó Raybaut-Peres y Gemma Massó
Dirección de la compañía Inés Boza y Carles Mallol

Coproducción Senza Tempo, Mercat de les Flors, Festival Temporada Alta de Girona 2007, INAEM – Ministerio de Cultura y Educación e ICAC – Generalitat de Catalunya
Compañía en convenio con ICAC-Generalitat de Catalunya
Subvencionada por ICUB-Ayuntamiento de Barcelona, INAEM-Ministerio de Cultura y Educación
Compañía asociada a La Caldera, Centre de Creació de Dansa i Arts Escèniques Contemporànies

LA COMPAÑÍA

Senza Tempo es la unión de Inés Boza y Carlos Mallol que se conocieron hace dos décadas en Granada.  En 1990,  establecidos ya en Barcelona, crean su primer espectáculo, que se titula Senza Tempo. En 1994 debutan en el Festival de Barcelona con Capricho. La canción de Margarita es la última producción de una compañía que ha presentado sus trabajos por todo Europa

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

Del 15 al 20 de enero de 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x