27 y 28 de Enero

Giulio d'Anna Landhol: Parkin’Son

Compartir

¿Qué narran dos cuerpos que representan uno el futuro y el otro el pasado? En Parkin’Son los intérpretes son Giulio D’Anna, un coreógrafo de 33 años, y su padre Stefano D’Anna, un terapeuta de 65 años sin ninguna experiencia en el mundo de la danza: dos generaciones que se confrontan, un padre y un hijo que explican su historia a través de sus cuerpos sobre el escenario.

Las biografías de los intérpretes se entrelazan con el movimiento, creando una melodía que fluye entre el teatro y lo abstracto y donde la enfermedad define los límites que se cruzarán. Este proyecto proviene del deseo de utilizar «el límite» como una oportunidad y explicar las dos historias siguiendo la cronología que se utiliza habitualmente para narrar la vida de las personas ilustres, en la que se destacan momentos y hechos que podrían parecer poco importantes desde el punto de vista de un extraño, pero que son aquellos acontecimientos que hacen la vida memorable.

Giulio D’Anna vive en Ámsterdam, donde se graduó en coreografía en la escuela SNDO (School for New Dance Development) en 2009. Se ha formado como bailarín en la Royal Academy of Dancing durante doce años. También se ha graduado como terapeuta de medicina alternativa y de la técnica de curación theta. Como coreógrafo está interesado en la fusión de diferentes lenguajes teatrales con «cuerpos dramáticos». En sus obras busca trasladar el arte dramático como género a lenguaje teatral contemporáneo. Teatro, deseo y humor son palabras clave de sus producciones. Giulio D’Anna trabaja como creador independiente entre los Países Bajos e Italia y trabaja regularmente como intérprete con NBprojects (Ámsterdam). Los últimos años ha mostrado sus producciones de danza en los Países Bajos, Italia, España y Alemania. En 2011 ganó el festival de danza Equilibrio, cuyo premio de producción permitió la creación de Parkin’Son. Actualmente está producido por Dansateliers (Rotterdam) y trabaja en el proyecte europeo para intérpretes de la tercera edad Transparent Boundaries.

Concepto y dirección Giulio D’Anna
Creación e interpretación Giulio y Stefano D’Anna
Producción y asistencia de dirección Agnese Rosati
Música original Maarten Bokslag
Diseño iluminación y escenografía Theresia Knevel y Daniel Caballero

Producción Fondazione Musica para Roma
Con la colaboración Officina Concordia y Civitanova Casa delle Danza
Con el apoyo Versiliadanza, Danceworks of Luana Bondi-Ciutti y Anna Maria Quinzi

Proyecto ganador del premio Equilibrio Roma de 2011
Premio de danza Dioraphte 2012
Premio Danza&Danza al mejor creador revelación 2012

El martes 27 de Enero habrá una charla con Giulio D’Anna al acabar la función en la misma sala PB

Síguenos y utiliza los hashtags #Landhol #ParkinSon #GiuliodAnna

FPK_LOGO-WEB-XS ambaixada-holandax-web


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

27 y 28 de Enero

20:30h

Sala PB

12€

Durada: 60'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x