28 de març

CIA SIBERIA / PALOMA MUÑOZ La piel vacía

Compartir

Dentro de La Quinzena Metropolitana de Dansa

La piel vacía investiga la potencialidad del lenguaje danzado proponiendo una experiencia estética que cautiva y violenta las formas de percepción de los sentidos. A través de la corporeidad de las intérpretes, la arquitectura de los cuerpos, el diseño espacial, la composición de imágenes y el ritmo, la pieza “revela” ese “algo más” que escapa a una definición concreta, empapando nuestros sentidos y provocando un imaginario que huye del dominio del lenguaje hablado.

La piel puede ser, durante un tiempo, un habitáculo gozoso, pero también convertirse en una cárcel. A través de la piel nos relacionamos, pero no podemos traspasarla. ¿Qué dice la forma de nosotros?, ¿qué transparenta la piel? Cuando nuestra piel ya no nos contiene, cuando se arruga, cuando la forma se desdibuja, cuando se desvanece, ¿qué queda? ¿Qué pretendemos al besarnos o abrazarnos?, ¿y al cantar? Estas preguntas generan la danza de La piel vacía, articulada, técnica, exigente, con un fuerte sentido de la forma y la dinámica, impulsiva e implosiva.

Graduada en el Institut del Teatre, Paloma Muñoz formó parte de la compañía IT Dansa. En el año 2011 estrena su primera creación, Her Name is Hysteria, y desde entonces inicia su propia creación hasta que en el 2016 empieza a trabajar como Siberia con La piel vacía, pieza que resulta galardonada por el Institut del Teatre y recibe el apoyo del Graner fábrica de creación y del Centro Cívico Barceloneta. Actualmente Paloma trabaja en un nuevo proyecto titulado L E V E 1 (La jamalara de la Tratano) acogido en residencia en La Caldera-Les Corts.

*** Paloma Muñoz, con La piel vacía (Barcelona), ha recibido en el Certamen Coreográfico de Madrid el Premio Patronato municipal de Artes Escénicas y de la imagen de Zaragoza con una programación en el Festival “Pies para que los quiero”. También ha recibido una residencia en la sede de Losdeae, Alcalá de Henares dentro de LSD Movement.

Dirección y escenografía Paloma Muñoz / Instalación sonora Guillem Llotge (intervención del sonido en directo) / Música Marc Blanes, Nuu / Vestuario Laura Diéguez / Iluminación Jaume Ortiz /Con Raquel Klein, Laura Lliteras, Lara Misó, Julia Sanz
Con el apoyo Graner fábrica de creación, Centro Cívico Barceloneta

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

28 de març

19 h

Sala PB

12 €

Durada: 45 minuts

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x