6 y 7 de Junio

LA OBC en el MERCAT DE LES FLORS Conciertos de Danza

Compartir

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya presentará en el Mercat de les Flors dos conciertos durante dos días. El programa, dedicado a la danza, será un concierto comentado por especialistas en escena, que nos desvelarán los registros y caminos de un repertorio representativo que repasa la historia de la música para danza, desde J-Ph. Rameau a J. S. Bach, pasando por D. Milhaud y J. Adams. La dirección irá a cargo de Rubén Gimeno.

Los especialistas que comentarán los conciertos y contextualizarán las composiciones musicales serán Roberto Fratini, profesor y teórico de danza, y David Puertas, músico y periodista de divulgación musical.

Los objetivos de estos dos conciertos extraordinarios para todos los públicos son la promoción y organización de proyectos de participación con significación social y educativa, el trabajo en red de los equipamientos culturales y educativos de la ciudad, la voluntad de colaboración con proyectos de acceso a la música y la danza para todos los públicos y la creación e intercambio de públicos.

El programa musical que interpretará la OBC en el Mercat será:

  • J-Ph. RAMEAU (1683-1764): Les Indes galantes (Ouverture, Menuets, Tambourins, Air des sauvages, Orage, Adoration du Soleil)
  • J.S. BACH (1685-1750): Suite orquestral núm. 3 (Bourrée, Gigue Air)
  • D. MILHAUD (1892-1974): Le Boeuf sur le toit
  • J. ADAMS (1947-): The Chairman dances

Organizado por la OBC y el Mercat de les Flors

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

6 y 7 de Junio

Viernes a las 20:30h / Sábado a las 18h

Sala MAC

16€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x