Del 11 al 14 de octubre de 2007

Ballet National de Marseille. Frédéric Flamand / Dominique Perrault La Cité Radieuse

Compartir

EL ESPECTÁCULO

La Cité Radieuse (La ciudad radiante diseñada por Le Corbusier, Marsella, años cincuenta) es la tercera parte de la trilogía sobre las relaciones entre cuerpo y ciudad desarrollada por Frédéric Flamand. En les dos obras anteriores contó con los arquitectos Zaha Hadid y Thom Myane, y en La Cité Radieuse ha trabajado con Dominique Perrault, quien ha declarado que “lo que me interesa es crear lugares, no construir edificios”. Las dos obras anteriores de la trilogía, Metapolis y Plan K, también se presentaron en el Mercat de les Flors en temporadas recientes.

Este último espectáculo es probablemente el más coreográfico de Flamand; a partir de las ideas de Le Corbusier, es una reflexión sobre la brutal transformación de la ciudad frente a la globalización y los no-espacios como los aeropuertos, centros comerciales… símbolos de una época dominada por las comunicaciones y que conduce, paradójicamente, a la incomunicación.

FICHA ARTÍSTICA

Diseño artístico Frédéric Flamand
Coreografía Frédéric Flamand y los bailarines del Ballet Nacional de Marsella
Diseño escenográfico Dominique Perrault amb Gaelle Lauriot-Prévost  y  Marie-Pierre Vandeputte
Asesor artístico Bernard Degroote
Asistente coreográfica Cristina Dias
Asesor musical Jacques-Yves Le Docte
Montaje de sonido Xavier Yerles
Luces Nicolas Olivier i Frédéric Flamand
Vestuario Annelies Vandamme
Operador de vídeo Pino Pipitone
Coordinación técnica Nicolas Olivier  y Frédéric Granger
Bailarines Delphine Boutet, Marion Cavaillé, Katharina Christl, Nonoka Kato, Mylène Martel, Mie Miyazawa, Valentina Pace, Marion Zurbach, Peter Agardi, Frédéric Carré, Simon Courchel, Yasuyuki Endo, Baptiste Herbert, Marcos Marco, Yannick Rayne, Golan Yosef

 

El Ballet National de Marseille recibe subvención del Ministere de la Culture et de la Comunication de la Ville de Marseille y del Conseil Regional Provence-Alpes-Côte-D’Azur

 

Creación mundial 2005 en el marco de la 10a edición del Festival de Marsella
Coproducción Festival de Marsella, Fondazione Teatro Due – Parma
Corealización Teatro Nacional de Marsella – La Criée
Colaboradores Facultad de Diseño y Artes de la Universidad IUAV de Venecia

LA COMPAÑÍA

Frédéric Flamand fundó en 1973 el grupo Plan K, con el que cuestiona la representación del cuerpo humano integrando al espectáculo las artes plásticas y el audiovisual, creando numerosas obras. Ha sido director del Ballet Real de Valonia, del Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Bienal de Venecia y desde el año 2004 es el director del Ballet Nacional de Marsella.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

Del 11 al 14 de octubre de 2007

Més informació

http://www.ballet-de-marseille.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x