Del 8 al 12 de Julio

Iago Pericot Guillotina. GREC’14

Compartir

Atención: Para disfrutar al máximo de la función, se recomienda a los espectadores que dispongan de un smartphone que se descarguen la app especialmente creada para este espectáculo.

Entre la performance y la metáfora, una gran guillotina se encargará de liberaros de las ideas, los deseos o las personas que más os atormentan.

La propuesta de Iago Pericot no tiene nada de violenta y mucho de catártica. Y el único protagonista es el público. Conscientes de que la sociedad en la que vivimos atraviesa actualmente por un momento confuso y que todos nos sentimos vitalmente limitados, los creadores de esta propuesta nos invitan a buscar en nuestro interior el concepto o idea que nos genere más desasosiego para liberarlo alegremente. Solo habrá que activar el mecanismo de la guillotina mediante una de las cuatro tabletas que estarán junto al aparato o bien mediante un teléfono móvil, si os habéis descargado la aplicación correspondiente. Durante un periodo de unos cinco minutos se encenderán las luces, se activará la alerta cuando la hoja llegue a lo más alto y, entonces, caerá libremente. Entonces oiréis los gritos y los aplausos de la multitud. Dejen paso a Madame Guillotina.

Una coproducción del Grec 2014 Festival de Barcelona, Bohèmia’s y Mas Blanch i Jové.
Con la colaboración de Hermann Bonnín (director de La Seca Espai Brossa), el Ayuntamiento de El Masnou y Fira Tàrrega.

Idea original Iago Pericot
Ayudante de dirección Josep Escrig
Escenificador público Oriol Plà
Documentación en vídeo Albert Folk
Diseño de la guillotina Ramón de los Heros
Diseño de sonido Aurélie Raoût (Lilou)
Diseño de la app Roc Boronat
Construcción de la guillotina Indústries Jové Balasch
Producción ejecutiva Cristina Raventós

 

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

Del 8 al 12 de Julio

19:30, 21:30 y 23:30 h

Mercat de les Flors

Entrada gratuita. Aforo limitado

Durada: 15 minutos

Més informació

GREC 2014

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x