6, 7, 8 i 9 de julio de 2006

BARYSHNIKOV DANCE FOUNDATION 05/06 GREC’06: Mikhail Baryshnikov & Hell’s Kitchen Dance

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Ubicada en Nueva York, Hell’s Kitchen es la sede del Baryshnikov Arts Center, un equipamiento que abrió sus puertas en noviembre de 2005 con la intención de funcionar como un laboratorio de artistas de todo el mundo. La gira que ahora llega al Festival de Barcelona es el primer plato que sale de esta peculiar cocina artística y supone una oportunidad única para conocer de primera mano las últimas estrellas de la danza contemporánea. Dos de estas estrellas son la canadiense aszú Barton y el francés Benjamin Millepied; coreógrafos residentes en el Baryshnikov Arts Center, ambos tienen un común un talento extraordinario que ha fascinado a los entendidos de la danza. De Barton se podrán ver dos trabajos, Over / Come y Come In, este último, una mezcla de vídeo y danza interpretada por Mikhail Baryshnikov, la misma Barton y los bailarines de la compañía. De Benjamin Millepied se verá Years Later.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografia Aszure Barton i Benjamin Millepied Ballarins Mikhail BaryshnikovJonathon Alsberry, Aszure Barton, William Briscoe, Tina Finkelman, Ariel Freedman, Lesley Kennedy, Na-Ye-Kim, Doug Letheren, Todd McQuade, Lauren Muraski, Ian Robinson, Kyle Robinson i Ashley Wallace

LA COMPAÑÍA

Nacido en Letonia, Mikhail Baryshnikov fue la primera figura del Kirov Ballet hasta que en 1974 dejó la Unión Soviética para trabajar en diferentes compañías de ballet de todo el mundo. En 1979 se instala en Nueva York como primer bailarín, primero del American Ballet Theatre y después del New York City Ballet. En 1980 es nombrado director artístico del American Ballet Theatre. De 1990 a 2002 dirige y baila con el White Oak Dance Project, que funda junto con Mark Morris. En la actualidad concentra sus energías en el recién creado Baryshnikov Arts Center. Bailarina y coreógrafa, aszú Barton nació en Alberta y se formó en Canadá y Alemania. Ha formado parte de numerosas compañías canadienses y desde 2002 es directora artística de aszú Artists. Nacido en Burdeos y formado en el conservatorio nacional francés en Lyon, Benjamin Millepied es el primer bailarín del New York City Ballet, aunque su principal interés se centra ahora en la coreografía. En la actualidad prepara un nuevo trabajo con el Ballet de la Ópera de París y el debut de su propia compañía.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2005-2006

6, 7, 8 i 9 de julio de 2006

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x