Del 4 al 6 de Julio

ESPRIU/ROSSELLÓ-PÒRCEL Flames a la fosca – GREC’13

Compartir

La relación entre el autor de Cementeri de Sinera y el poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel inspira un espectáculo que les rinde homenaje en el centenario de sus nacimientos

Género: TEATRO

Espectáculo en catalán central y mallorquín

EL ESPECTÁCULO

Con un título que evoca uno de los versos más conocidos de Bartomeu Rosselló-Pòrcel, esta propuesta escénica revive la amistad entre el poeta mallorquín y Salvador Espriu. Una relación que nace durante la juventud y que transcurre por la admiración mutua, la complicidad intelectual y el afecto, hasta las divergencias personales e ideológicas en el contexto de la República, la guerra y la posguerra . Ahora, esta historia la vivimos a través de sus poemas, prosas y cartas, en una dramaturgia basada en el libro de Rosa Delor La mort com a intercanvi simbòlic. Bartomeu Rosselló-Pòrcel i Salvador Espriu: diàleg intertextual (1934-1984). Espriu, Rosselló-Pòrcel y su amiga Amàlia Tineo nos llevan a recorrer una relación compleja y singular. Una relación que se extiende más allá de la muerte prematura  de Rosselló-Pòrcel, ya que Espriu le evocó a lo largo de su obra y durante toda su vida. Flames a la fosca descubre un Espriu que fue joven, un Espriu desconocido, un Espriu emocionado y emocionante.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Teresa Vilardell
Con Manel Barceló, Fina Rius, Salvador Miralles y Miquel de Palol

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

Del 4 al 6 de Julio

20h

Sala PB

20€

Durada: 70'

Més informació

Amplía info

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x