Del 27 al 30 de marzo del 2010

DANZA CONTEMPORÁNEA DE CUBA Casi-Casa

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Danza Contemporánea de Cub  presenta en Barcelona tres coreografías: Casi-Casa, del coreógrafo sueco Mats Ek (director del Cullberg Ballet durante seis años, entre otros), una pieza estrenada a finales de 2009 en Cuba e interpretada por once bailarines de la compañía. La otra pieza, Demo-n/crazy, es del coreógrafo catalán residente en Londres Rafael Bonachela y que él mismo ha definido como una loca democracia. Y la última obra, La ecuación, coreografía de George Céspedes, traslada el lenguaje abstracto de las matemáticas al lenguaje de la danza, poniendo en duda el concepto de verdad como un absoluto; cuatro bailarines dan forma al pensamiento sufí, en el que se basa la obra.

FICHA ARTÍSTICA

DANZA CONTEMPORÁNEA DE CUBA
Director Miguel Ángel Iglesias
Intèrprets Bailarines de la DCC: Michel Avalos, Heidy Batista, Daileidys Carrazana, George Céspedes, Yosmell Calderón, Edson L. Cabrera, Norge Cedeño, Osnel Delgado, Wuilleys Estacholi, Alberto González, Yelda Leyva, Daylis López, Jennifer Martín, Jenny Nocedo, Yaday Ponce, Abel Rojo, Joel Suárez, Thais Suárez, Jennifer Tejeda, Aymara Vila, Marta Ortega, Gabriela Piñeiro
Mánager Jorge Brooks
Regidor Isidro Rolando
Maîtres Luís Roblejo, Dulce María Vale, Isabel Blanco, Margarita Vilela, Luz M. Collazo, Yoerlis Brunet
Coreógrafos Isidro Rolando, Jorge Abril, George Céspedes, Julio César Iglesias, Osnel Delgado
Coreógrafos invitados Jan Linkens, Joaquín Sabaté, Giani di Cicco, Kenneth Kvamström, Samir Akika, Cathy Marston, Rafael Bonachela
Jefe técnico y diseñador Eduardo Arrocha
Jefe de producción y escena Federico Romillo

PROGRAMA


Casi-Casa
(45 minutos)
Coreografía Mats Ek
Música FleshQuartet
Intérpretes 11 bailarines DCC

PAUSA (15 minutos)

La ecuación
(13 minutos)
Coreografía George Céspedes
Música X Alfonso
Diseño de escenografía George Céspedes
Diseño de vestuario Vladimir Cuenca, George Céspedes
Diseño de luces Erick Grass

PAUSA (3 minutos)

Demo-n/Crazy
(33 minutos)
Coreografía Rafael Bonachela
Asistenes coreografía Margarita Vilela, Isabel Blanco
Música Razones (Bebe), Four Marys (Julia Wolfe), Ne Me Quitte  Pas (versión Nina Simone), Estrella Morente, Early That Summer (Julia Wolfe)
Diseño vestuario Carlos Díaz, Rafael Bonachela
Diseño luces Manolo Garriga
Intérpretes 21 bailarines de DCC

LA COMPAÑÍA

Danza Contemporánea de Cuba, compañía fundada en 1959, se ha caracterizado desde sus inicios por su eclecticismo, con una gran capacidad para interpretar diferentes estilos, y por su atención a las nuevas tendencias internacionales. En esta compañía se han formado las figuras más importantes de la danza cubana. La compañía  mantiene vivo el espíritu renovador de sus fundadores y es fiel a sus principios originales. Esto le ha permitido continuar abierta a las últimas tendencias de la danza en el mundo sin descuidar su peculiar técnica.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

Del 27 al 30 de marzo del 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x