Del 11 al 13 de Julio

ÀNGELS MARGARIT/MUNDANCES Capricis – GREC’13

Compartir

Àngels Margarit, una de las grandes creadoras de danza contemporánea del momento, traduce en movimiento y hace visibles en el espacio los 24 capricci del violinista y compositor Niccolò Paganini

Género: DANZA

EL ESPECTÁCULO

Escuchándolo interpretar con un virtuosismo fuera de toda medida, muchos en su tiempo creían que Paganini (1782-1840) había hecho un pacto con el diablo. Nadie igualaba su habilidad y técnica, de ahí que el suyo fuera un caso especial: fue uno de los primeros que utilizó el violín en solitario y realizó giras sin el acompañamiento de otros músicos. Los 24 capricci son una de sus obras de referencia.

Ahora, Àngels Margarit asume el reto, no de interpretarlos con un violín, sino con los cuerpos de una serie de bailarines que dibujan la música en el espacio y que proponen diferentes juegos escénicos a partir de la estructura musical de cada pieza. Más allá del virtuosismo de la obra musical, la articulación de la serie de los 24 estudios invita a una propuesta escénica única, la idea de “capricho” como juego y divertimento atraviesa la pieza. El proyecto se estrena en el Grec 2013 y es una propuesta modular y modulable que convierte también en un capricho cada una de las representaciones.

Una coproducción del Grec 2013 Festival de Barcelona y Àngels Margarit / cia. Mudances, en colaboración con Can Gassol – Centre de creació d’arts escèniques, el Teatre Monumental de Mataró y el Graner Centre de Creació.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía Àngels Margarit
Con Eneko Alcaraz, Fàtima Campos, Joan Català, Mireia de Querol i Duran, Miquel Fiol y Raquel Gualtero, entre otros

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

Del 11 al 13 de Julio

22h

Sala MAC

22€

Durada: 70'

Més informació

Amplía info

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x