PAZ ROJO Y CRISTIAN DUARTE Basic Danse

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Paz Rojo crea un solo y se lo ofrece al bailarín Cristian Duarte para que lo traduzca. Basic Dance es un diálogo de ida y vuelta basado en esa idea de traducción: el solo se repite pero en otro cuerpo, cada bailarín se apropia de la partitura y la suma provoca un encuentro que negocia con la proximidad y el cambio. ¿Cual es el lugar que ocupa la historia física del intérprete en este proceso de reproducción?

Basic Dance revela un tiempo físico, en el que encontrarse como intérpretes en un territorio limitado por sus memorias y la fragilidad del deseo, donde todo lo que es presente y presentable puede desaparecer. La pieza sólo es posible a través de un pequeño acto violento, del gesto decepcionado entre la imaginación y el juego y, por tanto, con la invitación a mirar.

FICHA TÉCNICA

Concepto Paz Rojo
Creación e interpretación Paz Rojo y Cristian Duarte
Colaboración artística Bojana Kunst
Producción Lisa y Gasthuistheater en colaboración con Kanuti Gildi Saal (Tallinn, Estonia)
Financiada por Amsterdam Fonds Voor de Kunst y Fonds Voor de Amateurkunst en Podium Kunsten.

LA COMPAÑÍA

Paz Rojo. Estudia danza en Madrid, Nueva York y Ámsterdam (S.N.D.O.). Desde el 2001 crea su propio trabajo. En 2003 co-funda la organización Lisa en Ámsterdam, desde donde organiza encuentros internacionales, intercambios y colaboraciones poco convencionales junto a otros artistas, pensadores, científicos y especialistas de otras disciplinas.

Cristian Duarte. Se gradúa en publicidad en São Paulo y en 1994 forma parte de la compañía Nova Dança en Brasil. En el 2002 completa sus estudios en P.A.R.T.S. (Bruselas). Desde el 2002 crea y presenta su propio trabajo en Europa y Brasil. En 2003 presenta el solo Alta necessidade, que recibe el premio de la Asociación de Críticos de São Paulo.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x