Lipi Hernández gana el concurso de dirección del proyecto educativo Jornada Joven de Creación Artística

Valoradas las propuestas presentadas por los candidatos y de acuerdo con los criterios descritos en las bases del concurso del proyecto (adecuación a los objetivos educativos y artísticos, carácter innovador de la propuesta y experiencia acreditada), el concurso para la dirección artística del proyecto en su edición 2013 se ha resuelto a favor de Lipi Hernández.

El proyecto   
Organizado por el Instituto de Educación de Barcelona (IMEB), el Mercat de les Flors y el Instituto del Teatro, Jornada Joven de Creación Artística: Danza Contemporánea es un proyecto de práctica artística dirigido a los centros de educación secundaria y bachillerato públicos de Barcelona. Creado con el objetivo primero de acercar el lenguaje del movimiento y la danza contemporánea al público joven, el proyecto se presenta como una herramienta educativa para el profesorado y sobre todo se introduce como una vivencia y experiencia positiva, tanto personal como colectiva, para el alumnado de los institutos de enseñanza secundario de la ciudad.

Se organiza en diversas fases de trabajo: formación del profesorado, creación coreográfica conjunta y muestra de los resultados en el escenario. El proyecto pretende aprovechar todos los recursos pedagógicos y educativos que la danza puede ofrecer dentro del aula, trabajando para que resulte una herramienta transversal e innovadora al alcance del educador.

Con ocho años de historia, en 2011 el proyecto dio un salto hacia delante con la incorporación en la dirección artística para el plazo de un año de un coreógrafo profesional elegido por concurso público.

La coreógrafa
Lipi Hernández es bailarina, coreógrafa y docente en el ámbito del cuerpo y el movimiento. Destacada creadora referente de la escena contemporánea, fue fundadora de la compañía Las Malqueridas, que en 2007 transforma en plataforma de investigación y desarrollo I+D de nuevos formatos artísticos entorno al lenguaje del cuerpo y el movimiento. Desde 2005 a 2007 fue directora artística del centro de creación La Caldera; durante este mismo período ejerce la dirección de la especialidad de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza del Instituto del Teatro.  Además de la docencia en escuelas, centros y compañías, destaca su trabajo como asesora y tutora de numerosos proyectos y laboratorios de creación artística relacionados con la danza y el movimiento.

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x