19 de junio

Integra Sons INTEGRA SONS: Concierto en el Mercat. La música como herramienta de crecimiento personal y transformación social

Compartir

Concierto conjunto entre la Orquesta Do d’Acords y la compañía y escuela de dansa Carles Ibáñez

El músico y pedagogo Pablo Persico, director de Do d’Acords, y el coreógrafo Carles Ibáñez, director de la Escuela de Danza que lleva su nombre, suman esfuerzos en un espectáculo artístico y social que fusionará melodías étnicas y danza clásica y contemporánea.

La Orquesta Infantil y Juvenil del Poble Sec, Do d’Acords, es un proyecto sociocultural de la asociación Integra Sons, que acumula años de experiencia en la creación musical comunitaria de los niños y niñas de entornos desfavorecidos.

Por el escenario del Mercat de les Flors desfilarán más de 40 alumnos de la orquesta y 80 de la Escuela de Danza, acompañados por artistas profesionales que se suman voluntariamente a la iniciativa, como un cuarteto de cuerda de la OBC y el grupo TaHaDi .

La Orquesta Infantil y Juvenil del Poble Sec, Do d’Acords, vuelve a escena el próximo jueves 19 de junio a las 19:00 horas en el Mercat de les Flors. Y lo hace de una manera muy especial. En esta ocasión, los niños, niñas y jóvenes alumnos de este proyecto de creación musical comunitaria, impulsado por la asociación Integra Sons, compartirán escenario con los alumnos y bailarines de la Compañía y Escuela de Danza Carles Ibáñez, una de las escuelas de ballet de referencia de la ciudad. La puesta en escena de este espectáculo conjunto entre ambas entidades se traducirá en 40 alumnos de la Orquesta y 80 bailarines de la Escuela de Danza sobre el escenario, acompañados por una decena de músicos profesionales, como un cuarteto de cuerda de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) o el grupo de música étnica TaHaDi.

El recital irá a cargo del músico y pedagogo argentino Pablo Persico, director de la orquesta y de la asociación Integra Sons, que ha diseñado el espectáculo junto al coreógrafo Carles Ibáñez, el director de la escuela de ballet, que el año pasado cumplió 25 años en el Poble Sec, 33 desde que se fundó en 1981. Este será el concierto más exigente que haya ofrecido hasta ahora Do d’Acords, que empezó su actividad en este barrio de Barcelona hace cuatro años. El concierto servirá para constatar la evolución del grupo de trabajo, formado por alumnos de los centros públicos de este barrio, como las escuelas CEIP Jacint Verdaguer y CEIP Carles I, los institutos IES Consell de Cent e IES XXV Olimpíada, además de los adolescentes de la entidad social espacio 12@16. Una muestra de este crecimiento artístico será ver en acción alumnos dirigiendo a la orquesta, que interpretará sus propias creaciones.

Do d’Acords (Integra Sons): la melodía de la convivencia
Impulsado por la asociación sin ánimo de lucro Integra Sons, y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Do d’Acords es un proyecto de creación artística comunitaria destinado a niños y jóvenes de diferentes orígenes y nacionalidades del barrio del Poble Sec, creado y dirigido por el músico y pedagogo argentino Pablo Persico. Su objetivo es favorecer y estimular social y emocionalmente a los alumnos participantes que, a través de la música, adquieren valores, superan prejuicios culturales y mejoran la autoestima. La mayoría de ellos son niños y niñas en riesgo de exclusión social, hijos de familias con pocos recursos y que, a través de la música, han experimentado un crecimiento personal muy valorado por la comunidad educativa del barrio.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

19 de junio

19 h

Sala MAC

entrada gratuita

Més informació

Integra sons

 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x