JONATHAN-BURROWS-i-MATTEO-FARGIONS--the-cow-790x490

18 de marzo

JONATHAN BURROWS & MATTEO FARGION TRANSaccions: Hysterical Furniture 2 (‘Cheap Lecture’ + ‘The Cow Piece’)

Compartir

A medio camino entre la danza, la comedia y la performance, la obra de Burrows y Fargion irradia alegría a la vez que hace pensar. A lo largo de los últimos doce años, ambos artistas han construido un corpus de duetos que mezclan la formalidad de la música clásica con un planteamiento abierto y a menudo anárquico de la representación y el público, una manera de hacer que les ha hecho ganar un gran número de seguidores en todo el mundo.

Segunda velada: Aquí se presentan Cheap Lecture The Cow Piece, donde una conferencia cantada es desbaratada por doce vacas de plástico que bailan, cantan, hablan, piensan, duermen, van, vienen y mueren en una serie de ejecuciones rituales (una hora sin interrupción).

Primera velada

Tercera velada

…en ciertas ocasiones, profundamente aburrida por alguna representación, he deseado que un duende asqueado escamoteara por arte de magia la obra que estoy mirando y la sustituyera por una de Burrows y Fargion. Deborah Jowitt (DanceBeat), sobre Cheap Lecture The Cow Piece, Nueva York

Jonathan Burrows y Matteo Fargion reciben el apoyo de Kaaitheater de Bruselas, PACT Zollverein Essen, Sadler’s Wells Theatre de Londres y BIT Teatergarasjen de Bergen. Actualmente son artistas residentes de The Nightingale (Brighton, Inglaterra).

Eleanor And Flora Music/Nora es un encargo de Sadler’s Wells Trust y DanceEast, con la colaboración de South East Dance y el uport d’Arts Council England, The Nightingale, Greenwich Dance & Trinity Laban Partnership, Dance4, Roehampton University, Leeds Beckett University, Institut Français du Royaume-Uni y Chisenhale Dance Space.

Both Sitting Duet fue un encargo del Kaaitheater de Brussel·les, financiado públicamente por la National Lottery de l’Arts Council England; Body Not Fit For Purpose es un encargo de la Bienal de Venecia, financiado públicamente por la National Lottery a través de la Arts Council England; Cheap Lecture fue un encargo de Cultureel Centrum Maasmechelen y Dans in Limburg, y The Cow Piece fue financiada públicamente por el Ministerio Flamenco y el Kaaitheater de Bruselas.

La presentación en Barcelona recibe el apoyo del British Council

British Council

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x