7 de Marzo

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA. Director artístico: José Carlos Martínez Nippon-Koku (sesión GRADA JOVEN)

Compartir

Marcos Morau, coreógrafo de la ascendente compañía La Veronal, crea una pieza para la CND. La gran compañía estatal dirigida por José Carlos Martínez apuesta por el talento emergente de nuestros jóvenes creadores.

Marcos Morau creó en 2005 La Veronal, compañía formada por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía, con quienes ha creado diversos espectáculos que han obtenido numerosos premios y los mejores elogios de la crítica y el público. Marcos Morau es artista asociado al Mercat de les Flors.

La Compañía Nacional de Danza, fundada en 1979, está actualmente dirigida por José Carlos Martínez, bailarín estrella del Ballet de la Ópera de París, desde el año 2011; su proyecto es fomentar y difundir el arte de la danza y su repertorio en sentido amplio, incluyendo desde el ballet clásico y neoclásico a los lenguajes coreográficos contemporáneos. Acoge tanto creación española como internacional, facilitando el acercamiento de nuevos públicos e impulsando su proyección nacional e internacional en un marco de plena autonomía artística y de creación.

LOGO Loewe - CND

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

7 de Marzo

10:30h

Sala MAC

5€

Durada: 75'

Més informació

http://cndanza.mcu.es

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x