17 de junio

ARTransforma EL MERCAT ACULL: ‘Fènix’

Compartir

Ideado, impulsado y dirigido por Queralt Prats Bruguera desde la entidad cultural ARTransforma, el proyecto Compartides, el valor social de les arts fusiona artistas profesionales y no-profesionales de música y danza, con y sin diversidad funcional, en un intenso proceso creativo y humano que desemboca en una puesta en escena para compartir, con el público general, luchas y emociones alrededor de las artes y las personas sobre participación, profesionalización, oportunidades y derechos en el ámbito artístico, sobre barreras y diversidad.

El proyecto fomenta la inclusión, la cohesió nsocial, la educación y la creatividad a través de oportunidades de participación únicas entre entidades de los ámbitos cultural, educativo y social a lo largo de 9 meses de proceso creativo colectivo, dando lugar al espectáculo Fènix: la obra explora los conflictos con los que convivimos, los conflictos con nosotros mismos y con los otros, el desequilibrio, la incomprensión, la tensión, la desesperación, el caos, el miedo, la destrucción, el llanto, el grito, las guerras, las bombas, los desplazamientos, los muros, la muerte…

Participan en la puesta en escena la Asociación Innerland Projekt, el Centro Ocupacional La Marina y el Centro Ocupacional 1981 de ASPROSEAT, la Adri Mascort Cia, el Coro NovAura, alumnos de la Escuela de música Àngels Casas, así como también personas inscritas de manera individual, profesionales y voluntariado de ARTransforma. Al frente del proyecto encontramos artistas como el bailarín y coreógrafo Jordi Cortés y los músicos Santi Carcasona, Guillem Roma y Queralt Prats. La puesta en escena también cuenta con la colaboración del actor Lluís Homar.

ARTransforma es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2009 por profesionales del arte y la cultura para fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso universal al arte y a la cultura en cualquier modalidad (participación, educación, profesionalización…) y disciplina artística (música, danza, pintura, …). Vela por garantizar la accessibilidad con el objetivo de cumplir con el deber de todas y todos hacia las personas con riesgo de exclusión y situación de vulnerabilidad.

Con los diferentes proyectos y líneas de acción, ARTransforma promociona el arte y la cultura como herramientas de empoderamiento, de transformación, inclusión y cohesión social, a la vez que investiga, innova, diversifica y agranda el abanico cultural existente, fomentando oportunidades artísticas y culturales específicas a las personas con poco o nulo acceso, devolviendo el arte y la cultura a las personas (todas) a través de proyectos inclusivos y del trabajo en red entre entidades.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2017-2018

17 de junio

18 h

Sala MAC

8 €

Més informació

ARTransforma

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x