9 de febrero de 2012 (después de la función de Moviments polítics, de Sònia Gómez)

Empieza la función, pero no apaguéis vuestros móviles [sólo en silencio]…

Compartir

EMPIEZA LA FUNCIÓN, PERO NO APAGUÉIS VUESTROS MÓVILES [SÓLO EN SILENCIO]…

El Mercat de les Flors ha puesto en marcha desde hace tiempo diversas iniciativas que pretenden armonizar la oferta de espectáculos y actividades alrededor de la danza y las artes del movimiento con el uso de las nuevas tecnologías y, más concretamente, las redes sociales, parta conseguir la máxima interacción y participación de sus públicos. Si la temporada pasada se celebró el 25 aniversario de la entidad con un ejercicio de construcción de su memoria a partir de los recuerdos de sus públicos mediante la aportación de vídeos, podcasts a través de las redes sociales y de una aplicación en línea, ahora toca dar un paso hacia delante con el uso de twitter como herramienta para compartir… un espectáculo escénico en tiempo real.

SIGUE LA ACTIVIDAD CON EL HASHTAG #PIULAIBALLA

La función del jueves 9 de febrero del espectáculo “Moviments polítics”, de Sònia Gómez, podrá ser seguida a través del hashtag #piulaiballa en twitter, gracias a la participación de destacados usuarios de esta red social vinculados al sector cultural catalán, que tuitear con sus dispositivos móviles en directo desde su butaca. El Mercat ubicará a estos usuarios tuiteros en una zona especial del teatro para no molestar al resto del público y les facilitará conexión wifi gratuita. La iniciativa no consiste sólo en describir lo que pasa en el escenario -una performance que cuestiona las relaciones entre cuerpo y sociedad-, sino sobre todo en compartir opiniones, reflexiones, observaciones… Y, además, hacerlo en tiemp real, no teniendo que esperar a la salida del teatro. De hecho, la mayoría de los participantes en esta iniciativa son usuarios del hashtag #postfuncio, una herramienta habitual de los amantes de las artes escénicas que se utiliza para comentar y recomendar un espectáculo de manera telegráfica [los famosos 140 caracteres].

Y LUEGO…

La propuesta finalizará con el 10xbailar, una fiesta gratuita y abierta a todos, una sesión de música y baile en el vestíbulo del Mercat, que en esta ocasión contará con dos DJ de excepción: los responsables del programa cultural Cabaret Elèctric, de iCat FM, que incluirán su selección de las 10 mejores canciones para bailar. Como no podía ser de otra manera, el vestíbulo estará presidido por una gran pantalla donde se podrán visualizar las tuiteadas del hashtag #piulaiballa. ¿Bailamos?

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

9 de febrero de 2012 (después de la función de Moviments polítics, de Sònia Gómez)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x