16 de mayo 2012

6ª sesión Sección Irregular (16 de mayo 2012)

Compartir

SEXTA SESIÓN

El cierre de la Sección Irregular va a cargo de Norberto Llopis con Orientación y Sílvia Sant Funk / Las Santas con su nuevo trabajo Paradigma y crisis, dirigido por Sílvia Sant Funk, y creada e interpretada por Bea Fernández y Aimar Pérez Galí.

Compra la entrada de esta sesión

Consulta aquí el abono de la SECCIÓN IRREGULAR (abono SIR) con condiciones y descuentos especiales

 

NORBERTO LLOPIS PRESENTA ‘ORIENTACIÓN’

Hora: 20:30h
Espacio: Sala MAC
Duración: 30 minutos

Un objeto atraviesa el espacio mmmmmmmmm, un espacio atraviesa un objeto mmmmmmm.
Orientación es una de las concretizaciones de un amplio trabajo de investigación sobre los objetos y sus acciones, los objetos y el poder. Esta acción-performance consiste en una serie de alfombras que desorientan mi entendimiento de los objetos, sus reproducciones, sus copias y sus espacios.

Concepto y performance Norberto LLopis

Nace en Valencia y actualmente vive y trabaja en Holanda. Graduado en danza y coreografía. Entre 2005 y 2007 cursa el máster de artes escénicas en DasArts en Amsterdam. Actualmente estudia filosofía en la universidad española UNED. Llopis ha desarrollado varios proyectos en Barcelona, Bruselas y Holanda. Ha trabajado en diferentes procesos de creación con artistas como Carolien Hermans, Paz Roja, Diego Gil y Jefta Van Dinther, entre otros.

SÍLVIA SANT FUNK/ LAS SANTAS PRESENTA ‘PARADIGMA Y CRISIS’

Hora: 21:30h
Espacio:
 Sala Pina Bausch
Duración:
 50 minutos

Paradigma y crisis propone acercarse a lo que hay: tres cuerpos en movimiento, el tiempo, el espacio y algún elemento concreto común, y a lo que no hay: una construcción de significados o lógicas. Este es un trabajo que intenta no proponer un camino a seguir, que se construye hacia ninguna parte, en el cual no hay ningún tipo de jerarquías entre cuerpo, objeto, espacio, tiempo, sonido, luz. Intérpretes y demás agentes trabajan la dispersión y la concentración en el límite, hasta conseguir que las dos sean una misma cosa, y en este territorio, ingrávido y laxo, invitan a que la mirada viaje con total libertad, sin imponer nada. Paradigma y crisis intenta poner en crisis nociones tan arraigadas en nuestro pensamiento como porqué, para qué y hacia donde para abocarnos a una experiencia que no puede ser razonada sino tan sólo explorada.

Concepción y dirección Silvia Sant Funk
Creación e interpretación Bea Fernández, Aimar Pérez Galí, Jorge Dutor
Espacio escénico Jorge Dutor, Silvia Sant Funk
Diseño luces Ana Rovira
Montaje sonoro Krishoo Monthieux
Vestuario Bernardino Cervigón

Producción Las Santas
Coproducción Mercat de les Flors, Antic Teatre
Colaboran
 El Graner, La Caldera, La Poderosa
Con el apoyo de
 Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, ICUB-Ajuntament de Barcelona

 

Sílvia Sant Funk (Barcelona, 1970). Se forma como bailarina en Barcelona, con estancias en Nueva York y Caracas. Trabaja durante algunos años con diferentes compañías de danza nacionales y extranjeras (Mercè Boronat, Mudances, Arthur Rosenfeld, Maria Antònia Oliver…). En el 2000, con la necesidad de hacer un trabajo más personal, de derribar fronteras artísticas y mantener una dinámica creativa, co-funda, con Bea Fernández y Mònica Muntaner, el colectivo Las Santas con las que también co-dirige el espacio La Poderosa. Junto con Las Santas y desde La Poderosa, combina su actividad como creadora-intérprete con un trabajo continuado de propulsión de proyectos diversos dentro del ámbito de la creación a partir y a cerca del cuerpo. Como Santa ha creado: “Descontrolada”, “Ejercicio nº3”, “Bizarre”, “Apariencias o La otra piel”, “3encuentros-Primer ensayo sobre el sinsentido”, “Space Invaders” y el reciente solo “Ella entra”.

http://www.lassantas.es/

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

16 de mayo 2012

10€ – 5€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x