Programas educativos: 0-18

Ponemos cara al descubrimiento | Ponemos cara a la imaginación | Ponemos cara a la emoción

Un ecosistema es un sistema formado por una comunidad natural de seres vivos y su ambiente físico, un conjunto de espacios concretos donde cada individuo ejerce una función dentro de una gran estructura. Esta imagen de diferentes hábitats interconectados define también el talante de cómo, desde el Mercat de les Flors, construimos, año tras año, nuestro programa educativo. Dentro de la infinidad de relaciones posibles de este ecosistema, proponemos nuestros proyectos en este espacio natural de intercambio y riqueza entre los microcosmos de la educación y de la danza.

Cada nuevo curso representa un nuevo reto y en este, especialmente, asumimos que existe una necesidad de encuentro, de proximidad y de pensar en una educación más inclusiva y transversal que sitúe el cuerpo como motor emocional y físico y, por lo tanto, como la clave del proceso de aprendizaje. Dentro del tejido que representa nuestro territorio a nivel de barrio, de ciudad y de país, luchamos para que nuestras líneas de trabajo tengan su inicio en la presencia del cuerpo dentro y fuera las aulas, con la acción de reconstruir y reinventar caminos para integrar el cuerpo a la sociedad y poder llegar a las diferentes comunidades que nos rodean.

Desde un trabajo artesanal, hemos diseñado un programa que fusiona la danza y la escuela más allá del hecho escénico, mostrando los diferentes recorridos de la creación que parten del imaginario de cada uno de los artistas con quienes colaboramos. Por lo tanto, una temporada con los artistas y la creación al alcance, más cerca todavía, de nuestra red educativa. Consolidamos nuestros proyectos, al mismo tiempo que trazamos nuevos vínculos creativos entre el Mercat y la escuela, compartiendo con los diferentes equipos educativos la fragilidad del momento actual, pero también la certeza de poner el cuerpo en el centro de nuestras prácticas y reflexiones para generar nuevas miradas alrededor de la pedagogía y la creación. Durante el próximo curso trabajaremos para encontrarnos, para ponernos cara, para pensar juntas y para colocar en la intersección del conjunto de hábitats que se creen las necesidades de nuestros niños y nuestros jóvenes, dándoles la posibilidad de entender, desde la relación con su cuerpo y su movimiento, el momento actual que les ha tocado vivir.

 

INSCRIPCIONES ESCOLARES

Inscripciones en los espectáculos 2020-2021: www.barcelona.cat/ccp (a partir del miércoles 1 de septiembre a las 9h)

Descárgate AQUÍ el desplegable de Educativos 0-18

Más información: educatius@mercatflors.cat / 93 301 00 60

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x