PROGRAMA “EN RESIDÈNCIA”

 

“Creadores EN RESIDENCIA en los institutos de Barcelona” es un programa del Institut de Cultura de Barcelona y del Consorci d’Educació de Barcelona, ideado en cooperación con la asociación A Bao A Qu. EN RESIDENCIA introduce la creación contemporánea en los centros públicos de educación secundaria de la ciudad, a través del contacto directo y continuado de un/a creador/a con los estudiantes.

El objetivo de EN RESIDÈNCIA es invitar a un creador para elaborar y compartir una obra desarrollada en colaboración de estudiantes de secundaria y con firma del propio artista, es decir, con un compromiso profesional. El creador tiene que transmitir todo lo que conlleva realizar una obra artística, tienen que incluir a los jóvenes y hacerlos partícipes de todo el proceso. Una buena manera de empezar a provocoar un diálogo artístico es a través de sus obras para generar otras. Para que esto se lleve a cabo, el instituto se tiene que involucrar. Por una parte, hace falta entender que se trata de un trabajo transversal dónde colaboran diferentes asignaturas, y por la otra, hace falta elegir un profesor tutor que conducirá y animará el grupo clase. El creador irá al instituto dos horas a la semana y el trabajo transversal será una mezcla de las aportaciones del artista, de los jóvenes y de los profesores. La idea es generar una contaminación artística entre ellos.

Puedes leer toda la información del proyecto (y conocer sus antecedentes y evolución) aquí

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x